Fútbol Internacional

La drástica decisión en China con los futbolistas extranjeros

La Federación China de Fútbol anuncia una medida para los futbolistas extranjeros y la cual podrá rebajar la llegada de estrellas.

La drástica decisión

La drástica decisión en China con los futbolistas / Foto: AFP

15 Dic 2020 10:10:00Por: SuperTrending

La Federación China de Fútbol (CFA) anunció que iba a limitar a 3 millones de euros (3,6 millones de dólares) anuales los salarios de los futbolistas extranjeros en los campeonatos nacionales, lo que debería rebajar la llegada de estrellas.

Lee también aquí: Ancelotti confirma la baja de James para los partidos ante Leicester y Arsenal

Del argentino Carlos Tevez al brasileño Oscar, pasando por el compatriota de este último, Hulk, muchos son los que han venido a jugar a China, atraídos por las sumas asombrosas ofrecidas por los clubes, pese a un desafío deportivo limitado en comparación con los campeonatos europeos.

La CFA intenta desde hace varios años frenar estos gastos juzgados desmesurados, que se hacen en detrimento de las inversiones en la formación de los jóvenes talentos locales y de la salud financiera de los clubes.

"El salario individual de los jugadores extranjeros durante una temporada no podrá exceder los 3 millones de euros sin contar los impuestos", anunció la CFA en un documento publicado en su sitio internet y fechado el lunes.

"Esta política busca frenar las burbujas de inversión en nuestros campeonatos y a promover el desarrollo sano y durable del fútbol profesional", añade el organismo.

Lee también aquí: Marcel Brands: “El fichaje de James al Everton parecía una misión imposible”

Esta regla se aplicará desde el 1 de enero de 2021 a todos los futbolistas extranjeros, incluidos los que ya juegan en China

Los jugadores cuyo salario es superior a 3 millones de euros podrán de todas maneras firmar con su club "un acuerdo complementario para convenir un modo del pago de la diferencia", indicó la CFA, sin dar más precisiones.

Las sanciones en caso de infracción pueden ir de una simple retirada de puntos a un descenso del equipo.

"Poco importa la talla del club o la fama del jugador, aplicaremos estrictamente los reglamentos", advirtió el presidente de la federación, Chen Xuyuan, citado por la agencia de prensa Nueva China. 

El delantero Carlos Tevez se había convertido con su pase al Shanghai Shenhua (2017-2018), según la prensa, en el futbolista mejor pagado del mundo (38 millones de euros anuales, 46,1 millones de dólares). 

Los salarios de los jugadores chinos serán limitados a 5 millones de yuan por año (629.000 euros, 763.830 dólares), añadió también la CFA.

Vea también: Zidane muestra su "respeto" por el Atalanta de Mojica, Muriel y Zapata

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies