Fútbol Internacional

Botafogo despide a su técnico tras descender a la Serie B de Brasil

El Botafogo anunció el despido del entrenador Eduardo Barroca luego de que el equipo descendiera, por tercera vez en su historia, a la segunda división.

Botafogo despide a técnico Eduardo Barroca

Botafogo despide a técnico Eduardo Barroca: descender Serie B Brasil / Foto: AFP

06 Feb 2021 19:01:11Por: SuperTrending

El Botafogo, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, anunció este sábado el despido del entrenador Eduardo Barroca luego de que el equipo descendiera, por tercera vez en su historia, a la segunda división.

Lee también aquí: ¡Bendita zurda! James y un golazo en Manchester United-Everton

"Estamos comunicando la salida del entrenador Eduardo Barroca", dijo el director de fútbol Eduardo Freeland en un video publicado por el Fogão en redes sociales.

Hogar de leyendas brasileñas como Jairzinho, Nilton Santos o Garrincha, Botafogo descendió el viernes tras perder en casa 1-0 con Sport Recife, que lucha por mantener la categoría, a falta de cuatro fechas para el final del Brasileirao.

La derrota, la número 18 en 34 partidos, lo consolidó en la última posición de la tabla, con 24 puntos, y lo obliga a volver a la B, donde jugó en 2003 y 2015.

Barroca, de 38 años, asumió la dirección técnica del equipo carioca el 27 de noviembre, con el equipo en posiciones de descenso, tras la salida del argentino Ramón Díaz, quien no alcanzó a debutar en el banquillo por problemas de salud. 

Lee también aquí: DT del Galatasaray sobre ausencia de Falcao en el clásico ante Fenerbahce

Además de Barroca y Díaz, el Fogão, ganador del Brasileirao en 1968 y 1995, fue dirigido en la liga por el experimentado Paulo Autuori y Bruno Lazaroni. 

Sin embargo, el equipo no logró consolidarse en medio de una temporada atravesada por la pandemia del coronavirus y una crisis económica.

"Sin duda, Botafogo vive hoy uno de los momentos más tristes de su historia, que culminó con el rebajamiento. Fueron muchos errores dentro y fuera del campo", dijo por su parte el presidente Durcesio Mello.

Según medios locales, el asistente técnico Lucio Flavio asumirá de forma interina para los cuatro partidos restantes, contra Gremio, Goiás, Sao Paulo y Ceará.

Seis clubes luchan por evitar los tres espacios restantes de rebajamiento: Vasco da Gama, Bahia, Sport, Fortaleza, Goiás y Coritiba.

Chapecoense, América-MG, Juventude y Cuiabá ascendieron.

Lee también aquí: Ronaldo festeja los 36 con un gol ante la Roma que vale el tercer puesto

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies