Fútbol Internacional

Marcelino se acerca a Athletic Club para dirigir en 2021

Marcelino en Athletic Club 2021 / AFP

Marcelino en Athletic Club 2021 / AFP

Marcelino se hará cargo del Athletic tras haber pasado por equipos como el Villarreal, Sporting de Gijón o Sevilla.

04 Ene 2021 08:33:13Por: SuperTrending

El Athletic de Bilbao anunció este domingo un principio de acuerdo con el técnico Marcelino García Toral para sustituir a Gaizka Garitano, destituido unas horas antes pese a su victoria 1-0 contra el Elche.

Te puede interesar: ¡Pura potencia! Zapata inicia el 2021 con doblete en la goleada de Atalanta

"El Athletic Club ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico Marcelino García Toral para que dirija el primer equipo masculino rojiblanco hasta el 30 de junio de 2022", afirmó el Athletic en un comunicado.

"Una vez se cierre el contrato con García Toral, el Club informará de la composición del cuerpo técnico. Además, se ofrecerán detalles sobre su primer entrenamiento y la presentación oficial ante los medios", añadió el club vasco.

Marcelino se encontraba sin equipo desde que fuera destituido como técnico del Valencia en septiembre de 2019.

El entrenador asturiano "tiene una dilatada experiencia al máximo nivel, con 416 partidos dirigidos; 320 en LaLiga, 54 en Copa y 42 en Europa", destaca el Athletic.

El anuncio de este principio de acuerdo llega pocas horas después de que el Athletic anunciara que decidió "relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic (filial del equipo vasco, NDLR), en el que llevaba desde julio de 2017".

Te puede interesar: ¡Se sacaron chispas! La pelea entre Borré y Villa en el Super Clásico Boca vs River 2021

El técnico vasco, que había renovado la pasada temporada hasta junio de 2021, venía siendo cuestionado desde hace varias semanas, pero su destitución, tras ganar este domingo al Elche 1-0 en la 17ª jornada liguera ha sorprendido.

Garitano había tomado las riendas del equipo en 2018 con el conjunto en puestos de descenso, en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, y con él al frente, el equipo vizcaíno llegó a la final de la Copa del Rey la pasada temporada, que se disputará en abril próximo.

"El técnico deriotarra ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, entre sus haberes", precisa el Athletic en su comunicado.

Garitano es el segundo entrenador de primera división destituido esta temporada tras la salida de Óscar García Junyent del Celta y su sustitución por el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.

Te puede interesar: El golazo de Muriel para la goleada de Atalanta a Sassuolo

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies