Deportes RCN

Yuberjen se quejó tras su eliminación: “No sé qué vieron los árbitros”

El boxeador colombiano no se guardó nada sobre la actuación de los jueces en su combate.

02 Ago 2021 22:17:53Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

"No sé qué vieron los árbitros en este combate (...) Yo me sentí ganador, y yo soy muy sincero respecto a mis combates", dijo indignado Yuberjen Martínez en la zona mixta de la arena Kokugikan tras caer por decisión de los jueces en los cuartos de final de los 52 kg de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Di los mejores golpes y siento que ha sido algo muy injusto por parte de los jueces", subrayó el púgil antioqueño. "Son muchos años preparándose para ganar, no me siento perdedor".

El colombiano, de 29 años, llegó a mandar a la lona a su rival en el primer asalto pero el japonés logró rehacerse y desplegar su boxeo de media distancia. Al anunciarse la victoria de Tanaka, Martínez se arrodilló en el ring incrédulo.

Vea también: ¡No podía ni caminar! Así salió del ring el rival que le "ganó" a Yuberjen Martínez

Martínez no pudo vengar a su compatriota y también medallista olímpica Ingrit Valencia, quien cayó el domingo ante la japonesa Tsukimi Namiki y también apuntó hacia la desventaja de pelear contra las púgiles locales.

En el boxeo olímpico "muchas veces la marcación de los jueces es incorrecta", dijo Martínez. "Queremos participar pero que sea con una marcación justa".

El equipo de boxeo colombiano llegaba a Tokio-2020 con expectativas de repetir los buenos resultados de Rio-2016, donde lograron la plata de Martínez en peso minimosca y la de Valencia en mosca.

Vea también: Indignación total en Colombia con la insólita decisión con Yuberjen Martínez

Sin embargo, ninguno de los siete boxeadores de la nómina de Tokio-2020 pudo estrenar el medallero cafetero en este deporte.

Cuatro de los siete púgiles colombianos cayeron en cuartos de final quedándose a una sola victoria de asegurar como mínimo un bronce.

Por su parte Tanaka, noveno del Mundial de 2017, enfrentará en las semifinales al filipino Carlo Paalam, que derrotó en su cruce de cuartos al uzbeko Shakhobidin Zoirov por 4-0.

Vea también: ¡De no creer! Yuberjen perdió por decisión de los jueces y se quedó sin medalla en Tokio 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies