Deportes RCN

¡No podía ni caminar! Así salió del ring el rival que le "ganó" a Yuberjen Martínez

El boxeador colombiano se quedó sin posibilidad de pelear por una nueva medalla.

02 Ago 2021 21:57:51Por: SuperTrending
Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez: así salió Ryomei Tanaka del ring, Tokio 2020 / Foto: AFP

El púgil Yuberjen Martínez, último superviviente del equipo de boxeo olímpico de Colombia, fue eliminado este martes en los cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) de Tokio 2020 frente al japonés Ryomei Tanaka.

Vea también: ¡De no creer! Yuberjen perdió por decisión de los jueces y se quedó sin medalla en Tokio 2020

Martínez, medallista de plata en Rio-2016, recibió la mejor puntuación en el primer asalto pero el japonés fue de menos a más y se llevó el combate por decisión dividida (4-1). Un resultado que causó indignación en Colombia por lo reflejado en la pelea. 

La sorpresiva decisión de los jueces fue absoluta por parte de todos los que se encontraban en dicho escenario, puesto que el colombiano se veía completo al lado del nipón, 

Además, en imágenes presentadas por la televisión, se observa como Tanaka tuvo que ser ayudado para salir del ring, el cansancio que presentaba, además de algunas heridas en la cara. 

El boxeador antioqueño no pudo vengar a su compatriota y también medallista olímpica Ingrit Valencia, quien cayó la víspera ante la japonesa Tsukimi Namiki.

Tanaka, noveno del Mundial de 2017, enfrentará en las semifinales a Carlo Paalam (Filipinas).

Lee también: Indignación total en Colombia con la insólita decisión con Yuberjen Martínez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies