Deportes RCN

Yerson Candelo quiere ser el nuevo Cuadrado de la Selección Colombia: “Es mi referente”

El jugador de Atlético Nacional está viviendo un sueño al tener la posibilidad de hacer su debut oficial con la ‘tricolor’, en unas Eliminatorias Sudamericanas.

30 Ago 2021 11:13:46Por: SuperTrending
Yerson Candelo

Yerson Candelo en la Selección Colombia. / FCF

A Yerson Candelo no lo tomó por sorpresa su llamado a la Selección Colombia. Reconoce que en su equipo, Atlético Nacional, se reencontró en una posición como lateral derecho y desde ahí su nivel ha ido en curva ascendente.

"Jugaré donde el ‘profe’ sienta que voy a ser necesario. Como lateral me siento muy cómodo, podré interactuar con el jugador que esté de volante", señaló este lunes en la rueda de prensa previo al duelo con Bolivia, de este próximo jueves en La Paz.

Mira acá: Juan Fernando Quintero, recargado en su regreso a la Selección: "Voy a dar lo mejor, dejemos que el tiempo hable"

Convocado al morfociclo que realizó Reinaldo Rueda, en Bogotá, hace unas semanas con todos jugadores de la Liga BetPlay, Candelo sueña en grande y se tiene toda la fe del mundo para demostrar que su llamado no fue un error.

"Tenemos un gran potencial dentro del grupo. Las bajas de Yerry Mina y Luis Muriel son fuertes, pero los que los reemplacen harán lo mejor para que no se note su ausencia", aseveró.

Lee también: Stefan Medina sobre jugar en la altura: "Va a ser un escenario complicado para muchos" 

Por eso, su objetivo es claro: "Estamos enfocados en ganar los nueve puntos en esta fecha de Eliminatoria. Ahora, lo importante y el enfoque está en Bolivia, que es lo que tenemos por delante".

En lo personal, Candelo va más allá y le apunta a estar por varios años más en la Selección Colombia, sabe que por delante tiene a otros que ya hicieron su camino, pero está decidido en ocupar su lugar algún día.

"Cuadrado es para mí un referente, un ejemplo y un modelo de juego. Él maneja toda la banda y me veo reflejado en él. Stefan Medina y Daniel Muñoz vienen en gran momento, quiero aprender mucho de ellos", concluyó.

Mira acá: Atención Reinaldo Rueda: el colombiano que quiere jugar en la Selección de Bolivia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies