Deportes RCN

Yerry Mina, otra vez caído: 10 lesiones desde 2018

El defensor colombiano sufrió una nueva lesión con el Everton y esta se suma a una larga lista de molestias.

Foto: @EvertonESP

Foto: @EvertonESP

12 Abr 2021 17:19:14Por: SuperTrending

El mártir de Yerry Mina con las lesiones no cesa y este lunes el defensor colombiano sufrió una nueva molestia que lo terminó sacando del partido entre Everton y Brighton por la fecha 30 de la Premier League.

El encuentro no contó con emociones y finalizó con empate sin goles, sin embargo, con el pitazo que concluyó el partido, las cámaras y atención se fueron con el oriundo de Guachené y una nueva lesión con la camiseta del Everton.

Yerry ha sido uno de los pilares importantes para el Everton de Carlo Ancelotti y el técnico italiano le ha mostrado su confianza durante la temporada, pero la situación del defensor con las lesiones no ha sido la mejor, lo cual no le ha permitido estar presente en cerca de 240 días con el plantel del conjunto ‘Toffee’.

Vea también: Yerry Mina y una nueva pesadilla: salió lesionado en el partido entre Everton y Brighton

El zaguero de la Selección Colombia arribó al Everton en la temporada 2018 y desde su llegada el tema con las lesiones ha sido el principal protagonista de su historia en el fútbol inglés.

Mina pasó del Barcelona al Everton en 2018 con una lesión en el pie que lo alejó de las canchas durante 82 días, lo cual se tradujo a 23 encuentros sin estar presente.

Ahí ya comenzaban las frecuentes lesiones del defensor en Inglaterra. A principios del 2019, el ex Independiente Santa Fe se resintió de su problema en el quinto metatarsiano y una vez más faltó a cuatro presentaciones con el equipo inglés.

Vea también: Congelaron al Everton: igualó frente al Brighton en un partido sin emociones

El colombiano no terminaba de recuperarse del todo de su pie, cuando el 26 de marzo tuvo un problema en la parte posterior del muslo izquierdo que lo apartó de siete encuentros con el Everton.

Para octubre de 2019, Mina presentó una lesión en su rodilla con 13 días de incapacidad y seguido, en diciembre y enero, del 2020, se golpeó en dos ocasiones que lo dejaron afuera por otros 13 días.

Las últimas lesiones que sufrió el zaguero colombiano en 2020 fueron en junio y julio, cuando dos lesiones musculares lo sacaron de las canchas por casi 90 días.

Vea también: James Rodríguez y las cuentas para clasificar a Everton a Champions: ¿muy lejos?

Ahora, en 2021, cuando todo parecía empezar de una mejor manera, el futbolista de 26 años ya presentó dos lesiones. La primera en su pantorrilla en febrero pasado, que lo sacó por cuatro partidos de los ‘Toffess’ y este lunes, que a pesar de que no ha confirmado su parte médico, tuvo que retirarse del campo de juego, aparentemente por una nueva lesión muscular en su aductor derecho.

Debido a las lesiones, el colombiano no ha logrado la continuidad esperada en el fútbol de Inglaterra. Sumando la de este lunes, Mina ha sufrido 10 desde el 2018, lo cual se ha significado 240 días fuera con el Everton.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies