Deportes RCN

Ximena Restrepo: primera mujer en ganar una presea olímpica para Colombia

¡ENTREVISTA! La velocista nos contó en exclusiva momentos memorables de su carrera e hizo una lectura sobre los representantes por Colombia en Tokio 2020.

31 Jul 2021 13:28:15Por: SuperTrending

La atleta colombiana y nacionalizada chilena Ximena Restrepo, es una mujer que sin duda dejo muy en alto el nombre de Colombia al posicionarse como ganadora Olímpica en uno de los deportes más exigentes de la industria: el atletismo.

Además, la actual vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo hace parte de la historia del deporte colombiano, al ser la primera mujer del país en lograr una medalla olímpica en atletismo durante los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Lee también: Nos puso a sufrir: Caterine Ibargüen clasificó en el último intento a la final de Tokio 2020

Por ello de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Supertrending, tuvimos una entrevista exclusiva con ella, donde no solo avivamos esos momentos memorables de su carrera sino que nos dio su lectura frente a los competidores actuales y las posibilidades que tiene Colombia para traerse las preseas en esta edición.

En comienzo, la icónica atleta nos habló sobre los entrenadores para atletismo en Colombia, que al ser un deporte tan exigente, necesita según ella "más recambios y seguir capacitando a los jóvenes entrenadores, porque Colombia si se lo propone podría ser potencia mundial en atletismo".

Te puede interesar: ¡Gigante! Carlos Ramírez ganó medalla de bronce para Colombia en la final de BMX

También habló sobre el trabajo que ha hecho Caterine Ibargüen, que en el atletismo para Colombia ha sido "el gran ejemplo de que las cosas se pueden hacer" ha sido reconocida como la mejor atleta del año, posicionándose a nivel mundial por su talento.

También resaltó el trabajo de Anthony, porque creen en su talento y confía Ximena en que pueda traer la presea dorada para el país, ya que según sus palabras "el es fuertísimo en los últimos metros...es un tremendo competidor, es un empoderado, ojalá se junten todos los astros para que nos de una medalla de oro" reconoció.

Puedes leer: ¡Mariana Pajón, histórico! Logró plata en el BMX de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Finalmente, la atleta nos habló sobre sus metros más complicados, sobre cómo logró coronarse con la recordaba medalla olímpica de bronce para Colombia, que hoy sigue siendo historia para el país. Una mujer que además rompió récords nacionales y panamericanos en la modalidad de los 100, 200 y 400 metros planos. 

Si quieres saber a detalle los que nos contó la deportista, te invitamos a ver la entrevista completa en la portada de la nota.

Realizado por: Daniela Trejos Román, Supertrending.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies