Deportes RCN

‘Supermán’ López fue claro con sus opciones de ganar la Vuelta a España

El ciclista colombiano analizó lo que viene en la segunda semana de la carrera.

23 Ago 2021 09:38:08Por: SuperTrending
Miguel Ángel López.

Miguel Ángel López. /Cortesía Movistar Team

Miguel Ángel López ha tenido una Vuelta a España correcta. En el primer día de descanso de la competición, el ciclista colombiano reposa en el tercer puesto de la clasificación general, pero sabe que puede estar más arriba. Este fue su análisis.

Le puede interesar: Egan Bernal y lo que va de La Vuelta 2021: Roglic, Daniel Martínez y posibilidad de ganarla.

Recortar diferencias. Si hemos pasado la primera semana en posiciones privilegiadas. Este domingo vimos bastantes diferencias, era un día clave y super duro. Claramente quedan etapas bastante exigentes y no sabemos lo que vaya a pasar. Nos vemos con posibilidades de ir más adelante.

Buen trabajo de Movistar. Las estrellas del Ineos no han tenido un buen día, nosotros pudimos salvarlo, dentro de lo normal y las expectativas que teníamos. Esa es la idea de ir poco a poco.

También lea: Egan Bernal: “Fueron más fuertes que yo, no queda otra que pasar la página”.

Rol. No sé, creo que los dos (con Enric Mas) nos vemos con grandes opciones, queda mucha carrera por delante. Hay que aprovechar cada día de carrera, cada día que podamos sacar diferencias. Al final de la Vuelta veremos. Si corremos unidos, como equipo, tendremos más posibilidades que si lo hacemos individualmente.

Nivel. Este año me he encontrado bien, el año pasado estuve cerca de estar en el podio del Tour. Este año en el Tour no tenía esa brillantez que debía tener, porque venía atravesando un año complicado. Ya creo que hemos hecho la corrección a las cosas para llegar bien. Pasando estos días hemos pasado días importantes, porque hemos pasado días importantes. Luego afrontaremos la segunda semana con las buenas sensaciones.

Además: Juan Sebastián Molano sufrió una caída que lo obligó a abandonar la Vuelta a España.

Liderazgo. A veces se peca de generosidad. Debemos seguir en esa tónica y buscarles el punto de quiebre a los rivales.

Ataque del domingo. Las piernas las tenía, he ido cerrando los huecos, hice la limpia, pero luego que se creó una situación no cómoda, pero había que ir ahí, porque teníamos a Enric por delante y no podíamos ir a buscarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies