Egan y 'Supermán' superaron un difícil día con los abanicos en la Vuelta
Los ciclistas colombianos finalizaron la jornada sin ningún tipo de problema.

Miguel Ángel López /Dario Belingheri / BettiniPhoto
El ciclista francés Florian Senechal se impuso en la etapa 13 de la Vuelta a España, en una jornada pasada por los abanicos, en la que Egan Bernal le sacó unos segundos al esloveno Primoz Roglic.
En medio de tantos desniveles que había tenido la Vuelta a España, este viernes parecía que la paz iba a reinar en un recorrido totalmente plano y que debía definirse en un embalaje final. Pero las grandes carreras no tienen días tranquilos.
Le puede interesar: Sin cambios: Egan Bernal y 'Supermán' López, en la general tras etapa 13 de La Vuelta.
Primero, Luis Ángel Maté, Álvaro Cuadros y Diego Rubio fueron los encargados de saltar del pelotón para mostrar las marcas de sus equipos y enaltecerse a sus escuadras con las escapadas de la jornada.
Todos creían que iba a estar tranquilo el día, pero a falta de 60 kilómetros aparecieron los abanicos y los ciclistas vieron cómo el gran pelotón se partió en tres pedazos. En el primero iba el Jumbo con Primoz Roglic; ahí también navegaba Adam Yates. En un segundo lote iba Egan Bernal, que necesitaba conectar para no seguir perdiendo tiempo y en el tercero un puñado de ciclistas sin muchos intereses.
🏁 - 58 km | Etapa 13 - Stage 13 | #LaVuelta21
— La Vuelta (@lavuelta) August 27, 2021
💥 ¡Abanicos en el pelotón!
💨Echelons in the bunch!😮
👉https://t.co/zqaO4Bw62K pic.twitter.com/rt8NnkuGSK
Fueron 5 minutos de mucho nerviosismo, en medio de las altas temperaturas, pero al final el grupo se unió y los abanicos no crearon los estragos que alcanzaron a avisar. De ahí en adelante se rodó a 60 kilómetros por hora.
La fuga se acabó faltando 30 kilómetros para el final. De inmediato, el equipo Deceuninck-Quick Step se puso a la vanguardia de la jornada, porque tenía muchos intereses para llevarse el triunfo.
Fue una aceleración la que se vivió durante los últimos cinco kilómetros. Pese a que las piernas estaban totalmente vacías por lo extensa y caliente, el coraje del pelotón se vio para ir por el triunfo del día.
Al final del día francés Florian Senechal se llevó el triunfo y Egan Bernal le recortó 5 segundos a Roglic, pensando en esa pelea que se tendrá por el título de la Vuelta a España.