Deportes RCN

Perfil: Tito Hernández, el campeón de la Vuelta, que admira a Andy Schleck

El corredor naciodo en El Carmen de Viboral

25 Abr 2021 12:19:04Por: SuperTrending

José Tito Hernández no es una casualidad del ciclismo. Ha tenido que vivir varios años dentro de este deporte para saber su dureza. Fue a Europa, como muchos pedalistas nacionales a ganar las tres grandes (Giro-Tour-Vuelta), pero no lo logró. Su lugar en el mundo es Colombia y este domingo se ganó la mítica Vuelta.

Le puede interesar: Griezmann tumbó al Villarreal y mantuvo en la pelea al Barcelona.

El nuevo patrón del ciclismo nacional arrancó su carrera como ciclista a los ocho años, cuando dio sus primeros pedalazos en El Carmen de Viboral, Antioquia. Corrió para varios clubes locales, que fueron viendo sus grandes cualidades.

“Estaba en el colegio cuando llego Juan De Dios Fajardo y nos invitó a todos a probar en el ciclismo ya que iban a conformar una escuela de ciclismo en Carmen de Viboral. Me animé junto con un amigo y así empezó todo”, contó Tito en una entrevista con ciclismointernacional.com.

También lea: Hay un mañana: la final City-Tottenham se juega con público en Inglaterra.

El nuevo ganador de la Vuelta a Colombia, de 26 años, fue campeón de la Vuelta del Porvenir de 2012, además del Campeonato Nacional de Ruta juvenil y desde allí comenzó a mostrar sus dotes dentro del pelotón nacional para poder estar en la lucha de las granes carreras.

Hernández estuvo en el ciclismo europeo dos años pero no logró cuajar buenos resultados con el GM Cycling Team italiano y por eso regresó en 2016 a Colombia en donde corrió con el GW Shimano, y de allí pasó al Team Medellín con el que acaba de lograr su triunfo más importante como ciclista profesional, junto con el del Clásico RCN del año pasado.

Además: Cuadrado no pudo evitar un nuevo pinchazo de Juventus en la Serie A.

El nuevo campeón de la Vuelta a Colombia, que tiene como ídolo a Andy Schleck, se define como una persona tranquila que le “gusta compartir con la familia y amigos” y que como ciclista es “muy inquieto al que no le gusta estar toda la carrera en el pelotón, motivo por el que siempre quiero estar en alguna fuga”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies