Deportes RCN

El arquero de España habló por primera vez tras su tremendo error en la Eurocopa

Unai Simón, arquero español, explicó al detalle lo que sucedió en la jugada desafortunada.

30 Jun 2021 16:26:10Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

España se logró clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras vencer en el tiempo extra a Croacia 5 a 3 y ahora se verá las caras frente a Suiza, sin embargo, más allá de la clasificación, los aficionados españoles se quedaron en su retina con uno de los errores más llamativos de los últimos tiempos en este nivel de competencia.

Unai Simón, arquero de la Selección española, tuvo el ‘blooper’ del año en la primera anotación del encuentro, sin embargo, España logró reponerse y ahora hace parte de los ocho mejores del campeonato.

El portero del Athletic de Bilbao habló en rueda de prensa acerca de su grave error y se hizo completamente responsable de la juagada: “No, el sol no me molestó, es un mal control, un accidente”.

Vea también: El ‘blooper’ del año: el arquero de España se hizo un gol de no creer

“Siempre me han enseñado que el fútbol son muchos aciertos y también errores. Lo del otro día fue un accidente, pero el fútbol es así. Estás un par de minutos pensando en por qué paso. Se trata de darle la vuelta porque había que seguir”, afirmó.

Respecto al apoyo de la afición en las jugadas posteriores a esa: “Fue un subidón para mí porque tras el error se te vienen muchas cosas a la cabeza”.

“Es un mal control que hago. Me he martirizado viéndolo seis o siete veces y no, el sol no me molestaba. Intento darle salida al balón con el control y en vez de dejarlo muerto.... Es un accidente, pero se puede remediar muy fácil”, indicó.

Vea también: Los memes no perdonan: comparan la Eurocopa con la Copa América

“¿Si me veo mejor portero ahora? Cada día podría decirte que soy mejor portero. Diría que soy mejor portero que ayer pero peor que mañana. Cada día es una nueva experiencia y la de ayer (por el lunes) fue especial y única”.

Finalmente afirmó: “No soy mucho de celebrar goles, pero saqué esa rabia. No soy el portero del primer gol que encajamos. Lo analizas fuera, en familia, en frío, y lo que podía haber sido si llegas a perder hubiera sido un palo muy duro”.

“Emocionalmente he vivido partidos en los que he tenido sentimientos más fuertes, sobre todo en el Athletic en las finales de Copa. Pero profesionalmente es el partido más importante de mi vida”, concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies