Deportes RCN

Lamentable: la UEFA prohibió a Alemania realizar una protesta contra la homofobia

La decisión, asegura el ente rector del fútbol europeo, busca darle tintes políticos a la disputa de la Eurocopa.

22 Jun 2021 07:07:59Por: SuperTrending
El Allianz Arena iba a tener los colores del arcoíris

El Allianz Arena iba a ser iluminado con los colores del arcoíris / AFP

Tras la polémica generada por el anuncio alemán de iluminar con los colores del arcoíris el Allianz Arena, donde este miércoles se enfrentará la Selección de ese país a Hungría, la UEFA decidió evitar cualquier inconveniente y se manifestó en contra de la decisión, por lo que impedirá que el estadio de Munich lleve cualquier gesto de este tipo durante el encuentro.

Lea también: Simplemente Cristiano Ronaldo: defendió, corrida impresionante y a guardar

El ente rector del fútbol europeo, impulsado, en parte, por los comentarios de diferentes políticos húngaros, consideró que este era un acto que mezcla la política con el deporte, algo que ellos no comparten y que aparece como parte primordial en sus estatutos, lo cual dejó claro en el comunicado que publicó al respecto.

Le puede interesar: Los once equipos ya clasificados para los octavos de final de la Eurocopa

"Según sus estatutos, la UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra- Dado el contexto político de esta petición, la UEFA debe rechazar esa petición", afirmó mientras posteriormente agregaba: "El racismo, la homofobia, el sexismo y toda forma de discriminación, son una tara de nuestras sociedades, y representan uno de los mayores problemas del deporte en la actualidad".

Sin embargo, la decisión no cayó nada bien y diferentes clubes alemanes que no estuvieron de acuerdo con esto, se manifestaron al respecto, por lo que aseguraron que durante el partido entre Alemania y Hungría encenderán las luces de sus estadios para iluminarlos con los colores del arcoíris.

No se pierda ninguna noticia de la Eurocopa.

Entretanto, el arquero alemán MAnuel Neuer seguirá usando su banda de capitán con los mencionados colores, otro hecho que no ha caído nada bien frente a la UEFA, pero frente al que no han podido hacer demasiado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies