Deportes RCN

UEFA abrió expediente disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Los clubes son los únicos tres de los 12 originales que no se han distanciado del proyecto tras una avalancha de críticas.

26 May 2021 07:38:25Por: SuperTrending
UEFA abre expediente disciplinario por la Superliga Europea

UEFA / AFP

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por sus intentos de lanzar una Superliga separatista, dijo el martes el organismo rector del fútbol europeo.

Lea también: Ahora sí: Lautaro Martínez y Antonio Conte se fueron a los puños

Los clubes son los únicos tres de los 12 originales que no se han distanciado del proyecto tras una avalancha de críticas.

"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid, Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA", dijo el organismo.

 

Le puede interesar: Vea aquí la reacción de Conte por la que fue suspendido y sancionado económicamente

La Superliga se lanzó con 12 clubes como miembros fundadores, pero nueve de ellos (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal, AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid) se han retirado desde entonces y llegaron a un acuerdo con la UEFA. 

No se pierda ninguna noticia del fútbol europeo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies