Deportes RCN

'Tren’ Valencia y el reemplazo de James: "Colombia necesita a Jarlan Barrera"

El exjugador de la Selección se refirió a la decisión de Reinaldo Rueda, quien sacó de la convocatoria al volante de Everton.

28 May 2021 11:00:05Por: SuperTrending
James Rodríguez y Jarlan Barrera

James Rodríguez y Jarlan Barrera / @Everton y Dimayor

Por: Federico G. Arboleda L.

La decisión de Reinaldo Rueda de sacar de la convocatoria de la Selección Colombia a James Rodríguez, quien se encuentra lesionado, no cayó nada bien en el seno del volante colombiano de Everton, quien manifestó su desacuerdo a través de un comunicado de prensa y aseguró que él podía haber acompañado al equipo y disputar la jornada 8 de las Eliminatorias a Catar 2022.

Le puede interesar: Lío entre James Rodríguez y la Selección Colombia: "Es un niño inmaduro"

Sin embargo, desde varios sectores se consideró que la decisión de Rueda fue acertada, línea en la que también opinó Adolfo 'Tren' Valencia, exjugador del la Selección: "James viene de un problema de lesión, el equipo le dio posibilidades para que se recuperara, pero esta decisión no tiene nada que ver con el entrenador, si el jugador no está 100% para ir a una competencia internacional, hay que darle tiempo para que se recupere".

Lea también: James Rodríguez no comprende su salida de la Selección Colombia: “Fue una sorpresa”

Luego agregó: "Todos tenemos que ser conscientes de que James es un jugador importante en la Selección, cuando se pone la camiseta es muy diferente a los otros, pero es un ser humano que, si no está, debemos buscar otra posibilidad u alternativas porque el fútbol no para, también continúa, así que la Selección tiene buenos jugadores que pueden llegar ahí y aportar, de pronto son diferentes a James, pero hay futbolistas que pueden llegar y aportar al equipo".

Y refiriéndose al nombre al nombre de quien podría reemplazar a James en la convocatoria, no dudó: "Jarlan (Barrera) es un jugador que viene jugando bien, arma bien y crea bien, pero no es lo mismo estar en Nacional que estar en la Selección, sin menospreciar al equipo. Jarlan viene haciendo las cosas bien, es una buena alternativa; de todos los volantes que nombran ahí, a mí me gusta él, viene con experiencia de afuera".

No se pierda ninguna noticia de la Selección Colombia.

Y concluyó: "Es bueno, pero no está rindiendo 100% porque tiene 5 o 6 que no están pasando por un buen momento y eso se contagia, pero es un muchacho que tiene actitud, tiene carácter y a él, el profesor le debería dar su oportunidad porque eso es lo que se necesita para la Eliminatoria. El fútbol es eso, es de carácter".

Finalmente volvió a James: "Cuando él esté bien seguro estará ahí, tendrá su lugar. Yo soy hincha de James, pero si ahora no está el técnico tiene que buscar otra posibilidad, eso es lo que toca hacer. Buscar jugadores que puedan cumplir con su función".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies