Deportes RCN

El Tour de Francia 2023 regresará al País Vasco, casi 30 años después

En 1992 arrancó desde San Felipe y para el 2023 se prevé el regreso al País Vasco para su inicio.

Egan Bernal y el INEOS Team en Tour de Francia / AFP

Egan Bernal y el INEOS Team en Tour de Francia / AFP

26 Mar 2021 13:43:47Por: SuperTrending

Más de tres décadas después de que saliera de San Sebastián (1992), el Tour de Francia volverá a comenzar en el País Vasco (España), en Bilbao en 2023, anunció este viernes la organización de la carrera junto con las autoridades locales.

La ausencia de Nairo Quintana, ya que su equipo (Arkea Samsic) no fue invitado a la edición del 2021. Por su parte otros nombres como Egan Bernal, Supermán López, Esteban Chaves, entre otros harán parte de la carrera más importante del ciclismo mundial.

La edición de 2023 comenzará con una etapa que tendrá salida y llegada a Bilbao, capital de la provincia de Vizcaya. La segunda etapa finalizará en la provincia de Álava. De esta forma la carrera ciclista más importante del mundo partirá dos veces consecutivas desde el extranjero, como ocurrió en 2014 (Yorkshire, Reino Unido) y 2015 (Utrecht, Holanda).

La edición 2022 del Tour comenzará en Copenhaguen debido a que la pandemia de coronavirus obligó a cambiar los planes iniciales y a aplazar la salida de la capital danesa un año. La próxima edición del Tour comienza el 26 de junio en Brest (Bretaña).

La salida de Bilbao será la 25ª del Tour en el extranjero desde su creación en 1903. Holanda es el país que más veces ha acogido el arranque (6), seguida de Bélgica (5) y Alemania (4). La 'Grand depart' de Bilbao fue anunciada desde el majestuoso marco del Museo Guggenheim, emblema de la ciudad. -AFP-

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies