Deportes RCN

Caos en el Tour: López, nuevamente al suelo y Roglic cedió más de un minuto

Tim Merlier fue el ganador de la tercera jornada.

28 Jun 2021 10:17:10Por: SuperTrending
Tim Merlier fue el ganador de la tercera jornada.

Tim Merlier fue el ganador de la tercera jornada. /AFP

El ciclista belga Tim Merlier se llevó el triunfo de la etapa 3 del Tour de Francia, un día que terminó con terribles caídas para el pelotón, en la que se vieron seriamente perjudicados Miguel Ángel López y Primoz Roglic.

Este 2021 era el año del Tour de Francia caótico. Las dos primeras jornadas hubo fuertes caídas, cortes y favoritos al título retrasados. Fue así como el tercer día de la competición no podía faltar a este caos.

Le puede interesar: Caleb Ewan y Peter Sagan sufrieron caída impresionante en el sprint final.

¡Caída!

Recién se estaban dando los primeros pedalazos cuando la primera caída se producía. Geraint Thomas, uno de los líderes del equipo Ineos se iba al suelo y se descolgaba del pelotón. El susto era grande y se hablaba en carrera que tenía un daño en uno de sus hombros. Afortunadamente, su escuadra lo ayudó a volver.

Adelante, Schelling (Bora-Hansgrohe), Jelle Wallays (Cofidis), Michael Schär (Ag2r-Citröen), Cyril Barthe y Maxime Chevalie se dieron a la fuga y comenzaron a mostrar las camisetas de sus equipos. La ventaja era grande, pero faltaban más de 100 kilómetros.

También lea: Nairo se metió al Top-10 del Tour; López cedió más tiempo: las clasificaciones.

¡Calma!

Pero, aunque muchos ciclistas aseguraron que podía ser un día nervioso, la etapa se hizo rápida, pero controlada de cualquier tipo de percance, que pudiera perjudicar los intereses de los favoritos al título. Tanto Nairo Quintana, como Rigoberto Urán, iban bien protegidos por sus gregarios, en un día con lluvia y sol durante el recorrido.

Los kilómetros pasaban y de a poco los equipos de los velocistas fueron haciendo todo el trabajo para ir recortando las diferencias con los fugados que, a falta de 40 kilómetros, era de un minuto de diferencia.

El fuerte ritmo comenzó a sentirse en el pelotón, porque Wallays, Schär, Barthe y Chevalie aceleraron en la fuga para no dejarse cazar y poder resolver la etapa a su favor.

Además: Primoz Roglic sufrió dura caída a menos de 10 Km en la etapa 3 del Tour 2021.

Final con caídas

El camino se hizo más angosto y ahí sí aparecieron las caídas. El primero que se fue al suelo fue Miguel Ángel López, que se vio enredado con otros ciclistas y volvió a probar el pavimento. Mala suerte para el boyacense.

Pero la peor caída se la llevó Primoz Roglic, quien se fue al suelo con varios de sus compañeros, terminando que grandes laceraciones en su pierna izquierda. De inmediato el grupo aceleró para dejarlo en e camino y sacarle diferencias considerables.

En los últimos metros terminaron enredados Caleb Ewan y Peter Sagan y sufrieron una espantosa caída, mientras el ciclista belga con Tim Merlier. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies