Deportes RCN

El Tour de Francia 2021 afronta su etapa más larga, de casi 250 kilómetros

Los corredores afrontarán el viernes la más larga etapa de esta edición.

01 Jul 2021 10:33:54Por: SuperTrending
Tour de Francia

Tour de Francia: previo etapa 7 / Foto: AFP

Los corredores del Tour de Francia afrontarán el viernes la más larga etapa de esta edición, 249,1 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot (centro de Francia), con los relieves del Morvan en la segunda mitad del recorrido.

Lee también: Urán y Nairo superaron un día 'tranquilo' en el Tour de Francia

"Los llegadores van a deleitarse. En el tramo final se encadenan sin parar las subidas en el Morvan", anuncia el director de la carrera Thierry Gouvenou.

El diseñador del trazado de la ronda gala precisa que la ciudad de llegada fue elegida sobre todo por su última dificultad, el inédito y espectacular Signal d'Uchon (5,7 km al 5,7%), una subida traicionera por un corto descenso en su ecuador.

"Los 1.500 últimos metros son al 11,8 % con un máximo al 18%", señala Thierry Gouvenou, quien lo compara con el Muro de Huy donde concluye la Flecha Valona cada primavera europea.

Esta Lieja-Bastoña-Lieja en miniatura por sus últimos 90 kilómetros cuenta con cinco subidas puntuables. La cima de Signal d'Uchon, con bonificaciones a los tres primeros en coronarla (8, 5 y 2 segundos), está situada a 18 kilómetros de meta.

Le Creusot (22.000 habitantes), ciudad-etapa por tercera ocasión, albergó en 2006 la salida de una contrarreloj la víspera de la llegada.

Lee también: Tour de Francia 2021: resumen y ganador de la etapa 6

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies