Deportes RCN

A Pogacar no le “hicieron ni cosquillas” en la etapa 16; Rigo sigue de segundo

El austríaco Patrick Konrad se llevó el triunfo. Este miércoles, batalla en la montaña con final fuera de categoría.

13 Jul 2021 10:26:40Por: SuperTrending
Tadej Pogacar.

Tadej Pogacar. /AFP

El ciclista austríaco Patrick Konrad se llevó el triunfo de la etapa 16 del Tour de Francia, en una jornada en la que los favoritos al título al podio no pudieron lastimar al líder Tadej Pogacar. El colombiano Rigoberto Urán se mantiene en el segundo puesto de la clasificación general.

Llegaba la última semana del Tour de Francia con tres jornadas definitivas para los diferentes intereses de los corredores. Era la última oportunidad de lastimar al sólido y fuerte líder Tadej Pogacar. Pero para poder descontarle los cinco minutos que tenía de diferencia había que atacarlo.

Le puede interesar: Tregua en el Tour de Francia: así están las clasificaciones antes de la gran batalla.

Con esa idea se puso en marcha la jornada de este martes, que tenía tres puertos de montaña, dos de segunda categoría y uno de primera a mitad de los 169 kilómetros. Su final era en descenso, así que la emboscada debía llegar temprano.

Intentos

Al inicio hubo nervios. El ascenso al Col de Port vio algunos movimientos dentro del pelotón. Uno de ellos fue el del colombiano Miguel Ángel López, quien por poco se lleva a Pogacar en esa salida, pero tan solo fue un susto para Rigoberto Urán, Ríchard Carapaz, Jonas Vingegaard y Ben O’Connor.

Sin embargo, los movimientos dentro de los favoritos, que se jugaban el podio en estos días, no se vieron. El equipo UAE Emirates arropó muy bien a Pogacar, puso el ritmo y evitó que se diera algún tipo de movimientos.

La única escaramuza fue en el final de la subida a Col de la Core, de primera categoría, cuando Urán puso a bloque a su equipo a llevar el paso del pelotón, descolgando a varios ciclistas, pro sin generar daño.

Leñazos

Adelante, en la fuga, iban Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Jan Bakelants (Intermarché-Wanty Gobert), Fabien Doubey (TotalEnergies) poniendo un paso muy fuerte e intentando sacar diferencias para llevarse el triunfo de la jornada.

Por detrás los perseguían a unos 30 segundos Chris Juul Jensen (BikeExchange), Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), Franck Bonnamour (B&B Hotels-KTM), Toms Skujins (Trek-Segafredo), David Gaudu (Groupama-FDJ), Pierre-Luc Périchon (Cofidis), Michael Matthews (BikeExchange), Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty Gobert), Alex Aranburu (Astana-PremierTech).

Entre este puñado de corredores estaba el triunfo de la etapa, teniendo como grandes candidatos a Matthews, Konrad y Colbrelli.

En el último puerto del día, en el Col de Portet-d’Aspet, Konrad se fue en solitario para ganar el puerto e irse en solitario por el triunfo de la jornada, en lo que sería una tremenda contrarreloj para ganar.

Patrick Konrad sacó las diferencias necesarias en medio de un atronador esfuerzo para llevarse el triunfo de la etapa 16 del Tour de Francia, en la que hubo tregua. Tadej Pogacar seguirá un día más vestido de amarillo y Rigoberto Urán, segundo en la general.

Este miércoles se correrá la jornada 17 del Tour de Francia, con final en puerto fuera de serie. Antes habrá dos puertos de primera categoría y los fuegos artificiales anuncian batalla por la general.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies