Deportes RCN

Mohoric, compatriota de Pogacar, ganó una antepenúltima etapa del Tour sin sobresaltos

La antepenúltima etapa del Tour de Francia fue un nuevo ‘trámite’ para Pogacar.

16 Jul 2021 10:03:42Por: SuperTrending
Tour de Francia 2021

Tour de Francia 2021: Matej Mohoric, etapa 19; Pogacar virtual campeón / Foto: AFP

El esloveno Matej Mohoric (Bahrain) se impuso en solitario este viernes en la 19º etapa del Tour de Francia, de 207 km entre Mourenx y Libourne, logrando su segundo triunfo parcial tras haber ganado también en Le Creusot (7ª etapa).

Lee también: 'Supermán' López se retiró del Tour de Francia 2021

El campeón de Eslovenia formaba parte de la escapada de una veintena de corredores que se formó a poco más de 90 km para la llegada y lanzó un ataque a 25 km al que ya no respondieron el resto de fugados, mientras que el pelotón con el líder Tadej Pogacar viajaba a más de un cuarto de hora de diferencia.

Mohoric consiguió este segundo éxito personal menos de dos días después del registro de los gendarmes en el hotel de su equipo en Pau.

Una investigación preliminar se abrió el 3 de julio por la fiscalía de Marsella para "determinar la realidad o no de las infracciones que hayan justificado su apertura" sobre las sospechas de dopaje en su equipo.

El esloveno de 26 años se impuso en la séptima etapa en Creusot y el Tour tiene por tercer día consecutivo un ganador de etapa de esa nacionalidad, después de las dos victorias de Pogacar, el miércoles y el jueves.

Mohoric, excampeón mundial júnior (2012) y juvenil (2013), de 26 años, ha ganado etapas en las tres grandes rondas nacionales.

Lee también: Pogacar volvió a destrozar a sus rivales; Urán cedió más de ocho minutos 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies