Deportes RCN

Nairo y Rigo, sin problemas un día antes de la crono del Tour de Francia

El británico Mark Cavendish se llevó el triunfo en el embalaje final.

29 Jun 2021 09:52:40Por: SuperTrending
Nairo Quintana.

Nairo Quintana. /AFP

El ciclista británico Mark Cavendish se llevó un tremendo triunfo en la cuarta etapa del Tour de Francia, luego de coronar una enorme escapada. Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán salvaron el día antes de la contrarreloj individual de este miércoles.

La cuarta jornada de la competición arrancó bajo protestas de los ciclistas, quienes expresaron su descontento por la multiplicación de las caídas, poniendo un pie a tierra durante un minuto, 500 metros después del comienzo de la jornada.

Le puede interesar: Nairo, Rigo, Higuita y Chaves, mejor imposible: así van las clasificaciones del Tour.

El pelotón, como es habitual, fue tranquilamente en los nueve primeros kilómetros de la etapa, correspondientes a la salida neutralizada. Pero tras la salida real, el pelotón continuó su camino hasta que se detuvo un centenar de metros más lejos, a iniciativa del veterano esprínter André Greipel.

Movimientos

Después de la protesta, el pelotón arrancó su marcha con la tranquilidad de haber enviado un poderoso mensaje a los organizadores. Los movimientos comenzaron a gestarse en un día llano, en el que se esperaban las fugas, pero un final masivo al embalaje.

También lea: Una crono para abrir huecos en la primera semana del Tour de Francia 2021.

Los ciclistas Brent Van Moer y Pierre-Luc Périchon fueron los que llegaron a coronar la escapada. De a poco se fueron escapando del lote principal, en el que iba el grupo de favoritos al título. La diferencia alcanzó a estar en dos minutos, pero a falta de 50 kilómetros el grupo fue reduciendo esas diferencias.

Las primeras emociones entre los velocistas se vivieron en el embalaje intermedio, en el que Mark Cavendish mostró su fortaleza para terminar ganando por delante de Michael Morkov y de Nacer Bouhanni.

Por la victoria

Adelante seguían escapados Brent Van Moer y Pierre-Luc Périchon luchando por no ser capturados. Sin embargo, en el pelotón principal comenzaban a poner un fuerte paso los equipos de Deceuninck-Quick Step, Groupama-FDJ, Bora-Hansgrohe y el Alpecín, que tenían serios intereses en la jornada.

Périchon y Van Moer contaban con una renta cercana al minuto sobre un pelotón bastante tenso, dividido en filas paralelas, a 20 kilómetros de meta. Todo indicaba que esa diferencia iba a ser pulverizada rápidamente.

A falta de 15 kilómetros para el final, el equipo Ineos se puso en cabeza del pelotón. Querían sorpresas los hombres de Dave Brailsford. Luke Rowe y Dylan van Baarle marcaban el ritmo para situar en posición de privilegio a sus compañeros.

Van Moer soltó a Périchon y se fue en soledad para intentar una gallarda victoria en la cuarta jornada del Tour de Francia. Eran 40 segundos los que lo separaban del grupo principal con 8 kilómetros por recorrer.

Finalmente aparecieron Deceuninck-Quick Step, Groupama-FDJ, Bora-Hansgrohe y el Alpecín para recortar la diferencia de 40 segundos, pero el paso en meta a falta de 3 kilómetros se hacía imposible.

Al final, El británico Mark Cavendish se llevó el triunfo en el embalaje final, luego de un gran embalaje, en el que cazaron a Van Moer en los últimos 20 metros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies