Deportes RCN

EN VIVOTour de Francia 2021: resumen y ganador de la etapa 21

Sigue acá EN VIVO la etapa 21 del Tour de Francia 2021, domingo 18 de julio, con un recorrido entre Chatou-París, de 108,4 km.

18 Jul 2021 12:20:02Por: SuperTrending
Tour de Francia 2021

Tour de Francia 2021 en vivo, resumen, resultado y ganador etapa 21 / Foto: AFP

Sigue acá EN VIVO la etapa 21 del Tour de Francia 2021, domingo 18 de julio, con un recorrido entre Chatou-París, de 108,4 km.

12:20PM

¡Cierre de película!

El belga Wout van Aert cierra con victoria el Tour de Francia 2021

12:09PM

Se termina el Tour de Francia

9 Km | Comienza los kilómetros previos al show de los esprinters

11:58AM

¡Últimos kilómetros del Tour!

18 Km | Se comienza alistar los esprinters

11:09AM

¡El paseo del ganador!

58 Km | Etapa tranquila y dedicada a Tadej Pogacar

10:44AM

¡Desfile en la última jornada!

74 Km | Etapa tranquila y sin movimientos

10:01AM

¡Última etapa!

99 Km | Termina el Tour de Francia y los primeros kilómetros de la etapa transcurren con total normalidad

09:31AM

¡Termina el Tour de Francia!

Este domingo se corre la última etapa de la 'Grande Boucle'

09:03AM

Chatou-París, de 108,4 km

Previa

Como escribió un maestro hace nada menos que once años, todo viaje físico es un viaje mental. Otro sabio plasmó la idea de que, cuando entramos en un túnel, al emerger por el otro extremo, salimos cambiados, diferentes, amén de en otro lugar. Para quienes formamos parte de la burbuja del Tour de Francia, esta carrera es un paréntesis en el que la realidad se aleja y deforma etapa a etapa, traslado a traslado, hotel a hotel. Cada uno de nosotros vive un Tour diferente: un viaje en el que nos relacionamos con nuestras ideas, nuestras esperanzas y nuestros demonios desde la ilusión, el desafío y la extenuación. Es nuestra responsabilidad y nuestra dulce tarea afrontarlo y aprovecharlo para que, al emerger por el otro lado del túnel, una vez concluido el viaje mental, seamos mejores personas y más felices que 25 días antes. Porque siempre hay un día después y, cuando llegue, será el más importante de nuestra vida.

París puede ser la ciudad del amor, o la ciudad de la luz, o la ciudad repleta de miserias humanas que retrató Henry Miller en ‘Trópico de Cáncer’. Con los ojos de un ciclista, París es el lugar que todos sueñan: llegar hasta allí con un dorsal puesto representa una carrera deportiva exitosa. Decenas de años de sacrificio que han valido para algo, el aprecio de tu equipo, la aprobación de tus próximos, la íntima satisfacción personal de recibir el ilusorio carnet de ciclista. Para un velocista, en particular, es el Campeonato del Mundo de su especialidad. Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) querrá hoy rubricar el final de su epopeya. Sería la guinda para una edición histórica, quizá no tanto por su resultado como por su desarrollo y por su valor como punto de inflexión en la historia de un deporte, el ciclismo, siempre al albur del talento de sus actores… y siempre con la vista puesta en París.

09:03AM

Etapa 21

Minuto a minuto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies