Deportes RCN

🔴 EN VIVO | Tour de Francia 2021: etapa 5

Siga acá EN VIVO la etapa 5 del Tour de Francia 2021, miércoles 30 de junio, con un recorrido entre Changé y Laval Espace Mayenne, con 27.2 km.

30 Jun 2021 06:08:30Por: SuperTrending
Tour de Francia 2021

Tour de Francia 2021, en vivo ONLINE GRATIS: etapa 5 / Foto: AFP

Siga acá EN VIVO la etapa 5 del Tour de Francia 2021, miércoles 30 de junio, con un recorrido entre Changé y Laval Espace Mayenne, con 27.2 km.

Hora salida colombianos

  • Miguel Ángel López - 8:37:50 a.m., hora colombiana.
  • Sergio Henao - 9:03 a.m.
  • Esteban Chaves - 9:22 a.m.
  • Rigoberto Urán - 9:24 a.m.
  • Sergio Higuita - 9:28 a.m.
  • Nairo Quintana - 9:36 a.m.

Previa 

A la contrarreloj se la llama disciplina porque exige, precisamente, observación y reverencia. Marcarse una buena crono no es una mera cuestión de piernas: influyen la bicicleta, la aerodinámica, la preparación, el conocimiento del recorrido, la gestión del esfuerzo… La mente. La capacidad de infligirse dolor, de seguir apretando cuando el cuerpo dicen basta, de continuar concentrado al límite del desmayo. La disciplina.

Este miércoles, la primera contrarreloj individual del Tour de Francia 2021 definirá una general ya bastante barajada por las dificultades y los azares de las primeras etapas. Son menos de 30 kilómetros con varios repechos que constituyen auténticas trampas: ¿merece la pena apretar a fondo sabiendo que después viene un descenso para respirar, o es preferible evitar el peligro de desfondarse? También hay largos tramos de llano y falso llano para abusar de potencia. A estas alturas de gran vuelta, la capacidad de recuperación todavía no ha entrado en juego y los especialistas todavía cuentan con franca ventaja sobre los fondistas. Wout van Aert (Jumbo-Visma), Victor Campenaerts (Qhubeka-Assos), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Stefan Küng (Groupama-FDJ) o Stefan Bissegger (EF Education-Nippo) parten como favoritos a la victoria de etapa. Entre los hombres de la general, Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) o incluso Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) saldrán decididos a ganar tiempo. Otros, empezando por Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), más bien a no perderlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies