Deportes RCN

Pogacar, amo y señor del Tour de Francia; Urán está de cuarto en la general

El ciclista esloveno destrozó la carrera y a los rivales con un solo ataque.

03 Jul 2021 10:15:21Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán /AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar demostró que es el amo y señor del Tour de Francia y, si no pasa nada extraordinario, revalidará el título conseguido el año pasado. Las buenas noticias para Colombia es que Rigoberto Urán ya es quinto en la clasificación general.

El primer contacto con la gran montaña generó un caos de manera inmediata en el lote. La lluvia fue una constante en los primeros pedalazos del día y los rezagados comenzaron a aparecer con nombres de cartel.

Le puede interesar: Pogacar destrozó la carrera: así quedaron las clasificaciones.

El holandés Wout Poels fue el encargado de poner el primero en irse en la fuga. El corredor del equipo Baréin leyó bien la carrera y el pelotón le dio una libertad importante para que se fuera en su expedición, aunque no se sabía si podía coronar el día con victoria.

Nairo, en la fuga

Ya había dicho el ciclista colombiano Nairo Quintana que su misión en esta edición del Tour de Francia era lucha por la victoria de una etapa. Pues el día parecía este sábado. Con la libertad que permitió el pelotón, el corredor boyacense intentó en varias oportunidades salir del grupo, aunque le cerraban el espacio.

Sin embargo, la opción llegó, pero con él se llevó a un grupo de 18 corredores que quería perseguir a Poels. Sepp Kuss, Jonathan Castroviejo, Michael Woods, Kenny Elissonde, Mattia Cattaneo, Alejandro Valverde, Guillaume Martin, Aurélien Paret-Peintre, Nans Peters, Tiesj Benoot, Soren Kragh Andersen, Dylan Teuns, Chris Juul Jensen, Simon Yates, Ion Izagirre y Sergio Henao eran los nombres.

Hundidos

El esloveno Primoz Roglic y el galés Geraint Thomas eran dos de los nombres que llegaban a este Tour de Francia con el rótulo de candidatos al título, sin embargo, sus caídas les mermaron su rendimiento y este sábado veían cómo sus fuerzas estaban al límite e iban rezagados, perdiendo cada vez más tiempo.

También lea: Denuncia: golpearon al perro de ‘Supermán’ López y perdió un ojo.

Pero no solo eran ellos. A esos nombres se unía el de Chris Froome, quien definitivamente no se ha encontrado desde la parte física, tras el espectacular accidente que sufrió hace algunos años y casi le cuesta su retiro como profesional.

Vuelva y baraje

A falta de 57 kilómetros, Poels fue atrapado por el grupo en el que venían Nairo y Henao por lo que con los puertos que quedaban, todo iba a ser diferente. Además, Valverde se descolgaba y abría posibilidades para otros corredores de ir por el triunfo.

En el grupo principal iba Tadej Pogacar tratando de controlar a sus rivales, que seguro lo iban a moler con fuertes ataques en el puerto de montaña y el líder Mathieu van der Poel intentaba sostener su camiseta, lo que sería muy difícil.

En el grupo de fuga, que llegó a tener cinco minutos de diferencia, todo era una batalla con diferentes intereses. La camiseta de pepas rojas, que vestía el líder de la montaña era del interés de Poels, que atacaba para llevarse los puntos. Pero Kuss y Nairo tenían esa victoria de jornada entre ceja y ceja.

El segundo puerto del día creó fuertes daños. El primero en quedarse fue el líder Mathieu van der Poel, quien parecía no iba a defender esa camiseta amarilla. Por su parte, Miguel Ángel López también se descolgó. Rigoberto Urán parecía que no iba más, pero logró conectar, aunque a cola de pelotón.

Solo 14 aguantaban en el lote principal. Se trataba de Davide Formolo, Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Richie Porte, Julian Alaphilippe, Enric Mas, Wilco Kelderman, David Gaudu, Rigoberto Urán, Ben O’Connor, Omar Fraile y Alexey Lutsenko.

Se movió el candidato de candidatos

Viendo a todos sus rivales sufrir, Pogacar decidió dinamitar sus piernas y la jornada. Aceleró de manera impresionante y dejó a todos sus rivales en el camino. El único que pudo ir por él fue Carapaz, quien no quería despegarse de su rueda. Sin embargo, el esloveno lo contratacó y soltó.

El esloveno demostró que es el mejor ciclista del momento. Cada pedalazo era una muestra de su buen rodar y en pocos kilómetros le sacaba a Carapaz más de un minuto. Aunque apenas se llevaban ocho etapas, su candidatura al título era única.

Adelante, a Nairo se le acabaron las fuerzas en medio de ese puñado de ciclistas que tenían las mismas intenciones que él. Poco a poco se fue quedando, mientras Poels, Yates, Izaguirre y Henao iban persiguiendo al puntero Woods.

Lo de Pogacar era majestuoso. No solo arrancó con todas sus fuerzas, sino que fue recogiendo rivales en el camino y descontando la enorme diferencia que tenía con la punta y antes de coronar el último puerto quedó a menos de un minuto e iba por el triunfo. Dejaba a Carapaz a más de dos minutos.

Al final, el belga Dylan Teuns se hizo inalcanzable en la punta y terminó llevándose la victoria de la etapa, mientras que Pogacar fue segundo y se vistió de amarillo en el inicio de la montaña en el Tour de Francia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies