Deportes RCN

Quindío y Huila a un paso de la B: así se define el Torneo BetPlay

El reglamento del torneo podría beneficiar a Cortuluá, que no ganó nada, pero por reclasificación y reglamento podría ascender tras haber perdido

29 Jun 2021 23:24:49Por: SuperTrending
Huila vs Quindío

Huila y Quindío empataron en la primera final / Dimayor

Deportes Quindío y Atlético Huila definirán este miércoles el título del Torneo BetPlay, partido que definirá un primer ascenso directo a la máxima categoría del fútbol colombiano y dejará al otro equipo en condición de ascender, si es que la tabla de la reclasificación se lo permite, pues, de lo contrario, tendría que enfrentarse a Cortuluá para definir cuál es la segunda escuadra que llega a la primera división.

Le puede interesar: Quindío se llevó el empate frente a Huila y, prácticamente, está en la primera división

La situación, aunque increíble, pues Cortuluá ya quedó en el camino previo a esta final y los equipos que están jugando son los ganadores de ambos semestres, está argumentada en el reglamento: "El club perdedor de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, disputará el Repechaje del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021 en partidos de ida y vuelta (local y visitante) contra el club que ocupe el primer puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I y que no haya sido participante en la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021".

En esa medida, si Quindío gana el título, Atlético Huila estaría obligado a jugar contra Cortuluá, pues sería segundo en la reclasificación y su gran rendimiento no bastaría para su ascenso. Entretanto, si Huila gana, la única posibilidad para que Deportes Quindío se enfrente con Cortuluá es que pierda por seis o más goles, pues es esa la diferencia que lo tiene de primero en la reclasificación.

Lea también: Deportes Quindío, campeón del Torneo BetPlay 2021-I

Con base en ello, Atlético Huila se jugará el todo por el todo en el partido de este miércoles, mientras que Deportes Quindío llega con la tranquilidad de que un empate o una derrota, que no sobrepase los cinco goles, les dará el boleto directo a la 'A', el sueño del club y lo más justo para las instituciones que se posicionaron primeras en cada semestre.

Para concluir, vale la pena resaltar que las palabras de Diego Arias, capitán del Huila, tienen todo el sentido bajo este panorama. "Es ridículo que los dos equipos que han hecho méritos para ascender, quedaron campeones y que somos primero y segundo de reclasificación, hoy estemos disputando este partido y que un equipo que no ha quedado campeón y que quedó por debajo de nosotros en reclasificación en algún momento pueda tener las mismas chances. Es ridículo”, agregó.

No se pierda ninguna noticia del Torneo BetPlay.

Luego concluyó: "Ojala esta situación sirva para que los que lo deciden por los menos se dediquen 10 minuticos a diseñarlo mejor".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies