Deportes RCN

Tokio 2020 y un balance 'casi perfecto' en su manejo de covid-19

Las directivas de Japón aseguraron que solo se contagió el 0.02 por ciento de las personas que hicieron parte del evento.

08 Ago 2021 07:03:42Por: SuperTrending
Tokio 2020: contagiados covid y medidas de bioseguridad

Tokio 2020: contagiados covid y medidas de bioseguridad / AFP

Casi todas las competencias de Tokio-2020 tuvieron en común un aspecto impensable en otros Juegos: el silencio en la grada, privada de espectadores por la pandemia del covid-19.

Además: La empresa de Barranquilla que donará dinero para la casa de Anthony Zambrano y Yuberjen Martínez.

Japón despertará el lunes tras haber pasado la página de los considerados 'Juegos de la pandemia', un evento impopular entre la población local por los sondeos y para la que se impidió la entrada de visitantes extranjeros con la excepción de 68.000 personas entre competidores, personal de sus equipos y delegaciones, árbitros, directivos o periodistas.

Los protocolos y las restricciones han hecho que las cifras de contagios hayan sido muy reducidas, con apenas un 0,02% de casos positivos cada día en la llamada 'burbuja olímpica'. En la Villa Olímpica, donde los deportistas conviven, no hubo un gran foco de contagio, evitando el que era uno de los mayores temores.

Lee también: Balance plateado y con diplomado: así terminó Colombia los Olímpicos

Junto al coronavirus, otra cuestión de salud, en ese caso menal, centró el debate durante la quincena olímpica, con la gimnasta Simone Biles admitiendo sus problemas de pérdida de confianza ante el estrés y la presión, lo que le hacía perder las referencias en el aire.

Solo la evolución de la pandemia permitirá saber si los próximos Juegos Olímpicos de verano, en 2024, podrán disputarse con el modelo de fiesta popular tradicional.

Los Juegos de Tokio-2020 son ya parte de la historia. París-2024 se prepara para su cuenta atrás.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies