Deportes RCN

'Supermán' López coronó el Gamoniteiru y logró el triunfo en la etapa 18 de la Vuelta a España

El colombiano 'Supermán' López logró la victoria en la etapa 18 de la Vuelta a España al coronar el mítico puerto de Gamoniteiru

02 Sep 2021 10:45:00Por: SuperTrending
'Supermán' López logró el triunfo en la etapa 18 de la Vuelta a España

Miguel Ángel 'Supermán' López / Movistar Team

Tras la etapa reina de este miércoles, la Vuelta vivió este jueves la 18ª etapa, en la que se subirá por primera vez en la historia de esta ronda el temible Gamoniteiru, un puerto largo, de 15 km con una pendiente media entre el 10 y 12%, y que culmina a más de 1.700 metros de altitud.  

Mira acá: Egan Bernal se robó el show en la etapa 17 de la Vuelta a España 2021

Una etapa que inició con una fuga masiva de 32 corredores: Rafal Majka, Gorka Izagirre, Gianluca Brambilla, Gotzon Martin, Luis Ángel Maté, Mikael Cherel, Koen Bouwman, Fabio Aru, Jens Keukeleire, Floris de Tier, Michael Storer, Rein Taaramäe, Nick Schultz, José Herrada, James Piccoli, Oliver Le Gac, Imanol Erviti, Thymen Arensman, Mauri Vansevenant, Stan Dewulf, Damien Howson, Ander Okamika, Aritz Bagües, Patrick Gamper, Antonio Nibali, Pelayo Sánchez, Salvatore Puccio, Carlos Canal, Harm Vanhoucke, Edward Planckaert y Bert-Jan Lindeman. 

Sin embargo, en esa fuga se presentaron fuertes ataques y sobre todo del 'Rey de la montaña'  Michael Storer que atacó al frente y logró coronar los puertos de montaña sumando puntos en esa clasificación. El pelotón sufrió porque la ventaja llegó incluso a 5 minutos, sin embargo, en los últimos kilómetros Miguel Ángel 'Superman' López aceleró el ritmo y antes del ascenso a Gamoniteiru, alcanzó a David De La Cruz que le siguió la pista a Storer quien finalmente gastó todas las fuerzas en la etapa y se quedó en el último puerto. 

Lee también: Egan y 'Supermán', grandes protagonistas en la Vuelta a España: así quedó la clasificación general 

López pasó como una máquina a sus competidores y quiso descontarle tiempo a Mas en la general, por lo que aceleró su ritmo y se fue en los últimos dos kilómetros por la victoria de etapa y buscando el segundo puesto. Entre los favoritos también se presentaron ataques entre Roglic y Egan Bernal, que sufrieron las inclemencias de la montaña. 

Primera victoria en esta edición para 'Supermán' López y tercera en la Vuelta. El colombiano coronó el Gamoniteiru y consiguió ascender puestos en la clasificación general. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies