Deportes RCN

Los hinchas se unen contra la Superliga de Europa

Los seguidores de varios clubes se manifestaron en diferentes lugares de Europa y el mundo para detener la propuesta.

Superliga: hinchas contra el nuevo torneo 2021 / AFP

Superliga: hinchas contra el nuevo torneo 2021 / AFP

20 Abr 2021 17:17:18Por: SuperTrending

Cientos de hinchas de diferentes clubes ingleses se concentraron en las afueras de Stamford Bridge contra el proyecto de Superliga europea, este martes antes del encuentro entre Chelsea y Brighton. El Chelsea es uno de los 12 clubes que anunciaron el lunes la creación de una Superliga europea, un nuevo torneo casi cerrado y privado que ha sumido al fútbol europeo en una especie de guerra civil.

Te puede interesar: Florentino se queda sin apoyo en Inglaterra: equipos abandonan la Superliga

Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán son los otros once clubes europeos promotores de una Superliga en la que tendrían asegurada su participación, sin depender de los resultados deportivos, y unos ingresos económicos a priori muy superiores a los que reciben en la actualidad por participar en la Liga de Campeones.

"RIP Football 1863-2021", "Creado por los pobres, robado por los ricos" o "Abramovich (propietario del Chelsea) toma la decisión correcta" fueron algunos de los numerosos mensajes que exhibieron el cerca de millar de aficionados concentrados en el estadio del Chelsea y que por una vez dejaron a un lado su rivalidad futbolística.

Te puede interesar: James Rodríguez sobre la Superliga europea: “No estoy de acuerdo en absoluto”

"Llevo al Manchester City en la sangre, mi tío jugó para el City y toda mi familia es aficionada al City, pero yo no quiero que formemos parte de esa élite. Preferiría vernos en la League Two (4ª división)", aseguró a la AFP Zac Bookbinder, de 16 años y que se manifestó junto a unos amigos.

Los manifestantes bloquearon el tráfico, en un ambiente festivo, impidiendo incluso la entrada del autobús que llevaba a los jugadores del Chelsea al estadio. El mito de los 'Blues' y antiguo arquero Petr Cech tuvo que bajarse incluso del autobús para pedir a los manifestantes que dejaran pasar el vehículo, tratando de dialogar con los manifestantes. Pero los aficionados no dejaron de mostrar su oposición al proyecto. "Queremos recuperar nuestro Chelsea", gritaban algunos, recibiendo el apoyo de los automovilistas haciendo sonar sus bocinas.

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic contra la Superliga, además, un palito a Florentino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies