Deportes RCN

Stefan Medina sobre jugar en la altura: "Va a ser un escenario complicado para muchos"

Stefan Medina analizó el partido que tendrá Colombia ante Bolivia, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

30 Ago 2021 10:16:57Por: SuperTrending
Stefan Medina habla de Colombia ante Bolivia

Stefan Medina / FCF

Colombia se alista para la triple fecha de Eliminatoria donde enfrentará a Bolivia en La Paz y a Paraguay en Asunción el 2 y el 5 septiembre, antes de recibir a Chile en Barranquilla el 9.  

Te puede interesar: Rumor de un día: Porto no quiere vender a Díaz y tampoco el regreso de James

El atacante Luis Muriel (Atalanta,ITA) y el defensor Yerry Mina (Everton,ING) no estarán por razones médicas con Colombia en la triple fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022

Al respecto, Stefan Medina, habló en rueda de prensa y se refirió a lo que debe hacer Colombia para enfrentar a Bolivia: 

La altura: "Va a ser un escenario complicado para muchos de los que estamos acá, confiamos en nuestras condiciones, preparándonos de la mejor manera estos días, debemos ser muy inteligentes y con la responsabilidad de que nos estamos jugando la clasificación y poder sumar de a tres". 

¿Bolivia tiene ventaja?: "Por naturaleza van a tener un poco de ventaja, nosotros del escenario debemos asimilarlo de la mejor manera, vamos a ocuparnos de nuestro trabajo y ojalá sea de mucho beneficio para nosotros". 

Mira también: Rafa Benítez dio nuevos indicios sobre el futuro de James Rodríguez

La importancia de tener futbolistas que juegan en la altura: "Es muy importante que algunos de nosotros tengamos en esos partidos en diferentes altitudes, hay muchos que tienen la posibilidad de jugar en la altura, eso va a ser de más beneficio para nosotros, la Selección está preparada para este reto". 

Los nuevos convocados: "Es muy importante que esos nuevos talentos sigan llegando a la Selección, eso va a ser muy beneficioso para el equipo, Andrés es un gran tipo, tuve la posibilidad de trabajar con él el día de ayer y la competencia va a ser importante y de alto nivel, lo primero es sumarle al equipo y las decisiones que se vengan son las mejores". 

Las fortalezas de Bolivia: "Bolivia se hace muy fuerte por su adaptación al campo, a lo que juegan, a la altura, debemos ser muy sólidos, las líneas muy cerradas, su disparo de media distancia, las pelotas por los costados, nosotros debemos ocuparnos de realizar un buen trabajo". 

Competencia en la lateral: "Hay muchos jugadores en la posición de lateral, es fundamental que todos apuntemos nuestro granito de arena, el que tenga la oportunidad lo haga de la mejor manera". 

Sigue leyendo: Atención Reinaldo Rueda: El colombiano que quiere jugar en la Selección de Bolivia

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies