Deportes RCN

Sergio Higuita y Paula Patiño fueron los mejores colombianos en la Amstel Gold

Los colombianos tuvieron una buena presentación en la única clásica que se disputa en Holanda, donde la carrera fue modificada.

18 Abr 2021 12:04:36Por: SuperTrending
Clásica Amstel Gold

Sergio Higuita y Paula Patiño, mejores colombianos en la Amstel Gold / AFP

El belga Wout van Aert (Jumbo) ganó por un margen mínimo la Amstel Gold Race, única clásica holandesa, este domingo cerca de Valkenburg, tras un recorrido de 216 kilómetros. Van Aert fue declarado ganador por delante del británico Tom Pidcock tras un profundo análisis de la 'foto-finish'. 

Lea también: Revive los últimos 5 km de la etapa 1 de la Vuelta a Colombia

"Fue muy apretado, por lo general un esprint largo es bueno para mí. No me atrevía a creer, pero la organización de la carrera vino a verme para decirme que había ganado", dijo el ganador. "Salí muy tarde, tenía que haberme lanzado el primero, creo que él fue más rápido, es un poco frustrante perder por este margen", añadió Pidcock.

El alemán Maximilian Schachmann finalizó tercero en este esprint a tres, por delante de un grupo de perseguidores encabezado por el australiano Michael Matthews. El vigente campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe, fue sexto, detrás del veterano español Alejandro Valverde, que dentro de poco cumplirá 41 años.

Le puede interesar: Sevilla pegó primero en el inicio de la Vuelta a Colombia

Van Aert, de 26 años, gana por primera vez la Amstel Gold Race, transformada en esta ocasión en una carrera de circuito debido a los inconvenientes que provoca la pandemia de coronavirus. El belga, vencedor por cuarta vez esta temporada tras dos etapas de la Tirreno-Adriático y en la Gante-Wevelgem, logró la victoria ante Pidcock, que le había aventajado al esprint el miércoles pasado en la Flecha Brabanzona.

Entretanto, Sergio Andrés Higuita (EF) y Paula Patiño (Movistar) fueron los primeros pedalistas colombianos en llegar a la meta, Higuita se ubicó en el puesto 24 a 3 segundos y Patiño llegó a la meta en el puesto 71, a 9 minutos y 11 segundos, destacándose como la única mujer colombiana en participar, pero sin poder hacer nada para igualar a la ganadora, Marianne Vos. 

Clasificación Femenina

1. Marianne Vos (Jumbo-Visma) - 3h:00m:20s

2. Demi Vollering (SD Worx) a m.t.

3. Annemiek van Vleuten (Movistar) a m.t.

71. Paula Patiño (Movistar) a 9m:44s

Clasificación Masculina

1. Wout van Aert (Jumbo-Visma) - 5h:03m:29s

2. Thomas Pidcock (INEOS) a m.t.

3. Maximilian Schachmann (BORA – hansgrohe) a m.t.

24. Sergio Higuita (EF Education – Nippo) a 3s

30. Sergio Henao (Qhubeka ASSOS) a 3s

65. Esteban Chaves (BikeExchange) a 2m:19s

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies