Deportes RCN

Las sentidas palabras de Gattuso tras despedirse de David Ospina y sus compañeros

El italiano dejó de ser técnico del Napoli después de 18 meses. Fiorentina lo confirmó como nuevo DT.

25 May 2021 08:52:35Por: SuperTrending
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso dejó Napoli. / AFP

Es un hecho, Gennaro Gattuso no va más con Napoli. El técnico del colombiano David Ospína se despidió del club este martes por medio de una sentida carta, en la que señaló que siempre llevará "en el corazón" al equipo que dirigió durante los últimos 18 meses. 

"Entrenar al Napoli fue buenísimo: un año y medio intenso, valioso, una experiencia que me llevaré en el corazón. Doy las gracias a los jugadores, al cuerpo técnico del club, a todos los trabajadores y al presidente De Laurentiis que me dio esta oportunidad", escribió el italiano. 

Mira acá: Juan Guillermo Cuadrado, intransferible tras recibir tremendo galardón de la Juventus

"Conocí una ciudad magnífica, en la que viví muy bien con mi familia, y aficionados extraordinarios, a pesar de que la pandemia nos ha impedido disfrutar de un ambiente único en el estadio dedicado a Diego Maradona", agregó.

Gattuso se hizo cargo del Napoli en diciembre de 2019 en sustitución de Carlo Ancelotti y llevó al equipo a la conquista de la Copa Italia de 2020, derrotando en la final a la Juventus.

Fue despedido por De Laurentiis el pasado domingo, tras no lograr la clasificación a la Champions League de la próxima temporada luego de terminar quinto en la tabla de posiciones.

Lee también: La Selección Colombia inició trabajos en Barranquilla bajo el mando de Reinaldo Rueda

"En los días de la victoria de la Copa Italia y en muchos más momentos noté el fuerte acariño de los napolitanos. Un cariño que, junto a mi cuerpo técnico, devolví trabajando cada día con máxima dedicación y profesionalidad. Ahora nuestros caminos se separan, pero nunca olvidaré estos meses emocionantes", aseveró.

"Le deseo al Napoli y a Nápoles mucho éxito", concluyó Gattuso. 

El técnico italiano seguirá en la Serie A. Horas después de su sentida carta, fue confirmado como nuevo entrenador de la Fiorentina. 

Mira acá: Sorpresa en el Everton: James destaca en el once ideal de Inglaterra

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies