Deportes RCN

Selección Colombia: la defensa de Jesurún a Pitana y el regreso de James

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre el polémico arbitraje de Nestor Pitana frente a Brasil.

06 Jul 2021 15:58:14Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

En la previa de uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos de la Selección Colombia, el presidente de la Federación de Fútbol, Ramón Jesurún, habló sobre lo que ha sido la presentación del combinado nacional en la Copa América y el posible regreso de James Rodríguez en un futuro.

El dirigente del fútbol colombiano se refirió en ‘Mañanas de Blu Radio’ sobre lo que fue la polémica arbitral en la fase de grupos frente a Brasil, en donde Néstor Pitana, árbitro argentino, perjudicó grandemente a la Selección Colombia y con ello la Federación solicitó a la Conmebol apartar al juez del campeonato sudamericano; sin embargo, Jesurún afirmó que ya es un capítulo completamente cerrado en #NuestraSele.

Vea también: “Hoy más que nunca todos unidos”: Falcao y su amor por la Selección Colombia

"Yo creo que ellos (los árbitros) cumplen su papel. Esperemos a ver qué pasa, por la cabeza no deberían pasar el tema del arbitraje. Pensemos en Argentina, que ya suficiente selección poderosa es. Pensemos en ese partido para estar tranquilos", dijo.

"El árbitro Pitana, a quien debo reconocer que es uno de los mejores árbitros del continente, tuvo un desafortunado error humano. Realmente para nosotros es un capítulo cerrado, como debe ser. Ya será Conmebol y la comisión arbitral, que definirá cuál será su futuro. Su error fue muy diciente y muy expuesto, no solo a nivel Sudamericano", afirmó.

Vea también: Colombia, en la puerta de entrada para alcanzar su tercera final de Copa América

Respecto a la designación del venezolano, Jesús Valenzuela para el encuentro de este martes, el presidente de la FCF dijo: "Hay que tener tranquilidad y el panel de árbitros terminó muy reducido. Será un árbitro venezolano, pero más bien hay que analizar el partido porque será tan bueno y tan explosivo, que no se justifica hablar de los árbitros".

Finalmente, Jesurún afirmó que espera el regreso de James próximamente al conjunto nacional: "Yo hablé con James días previos a los partidos de Eliminatoria. No tengo ninguna duda que volverá si está en un estado óptimo como seguramente, otros jugadores que no se llamen James, estarán en el abanico. Este va a ser el año de mayor número de partidos de la Selección Colombia y aquí lo que vamos a necesitar es el aporte de todos. El profesor Reinaldo Rueda va a llamar a los mejores".

Vea también: El castigo de la Conmebol a Néstor Pitana tras Brasil-Colombia

"Afortunadamente los que están nos están representando bien. Yo prefiero hablar del partido con Argentina y pienso que les podemos ganar", concluyó sobre la mentalidad del grupo en estos momentos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies