Deportes RCN

¡A Reinaldo le salió todo! Colombia goleó a Perú y tomó aire antes de jugar contra Argentina

Con goles de Mina, Uribe y Díaz, Colombia sacó adelante un partido complicado y en el que dejó buenas sensaciones.

03 Jun 2021 23:16:02Por: SuperTrending
Colombia festejó en Lima

Colombia festejó en Lima / AFP

Colombia derrotó a Perú en el debut de Reinaldo Rueda y sumó tres puntos importantes pensando en la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El equipo colombiano, que tuvo variantes en sus líneas, tuvo un buen partido, aprovechó las falencias defensivas del cuadro Inca y tuvo efectividad para traerse una goleada de Lima antes de enfrentar a Argentina.

Primeros minutos

El equipo de Reinaldo Rueda arrancó proponiendo y buscando el arco rival, siendo Luis Díaz quien generó la primera opción para la Tricolor, que estuvo cerca de abrir el marcador a través del guajiro, luego de una buena asistencia de Duván Zapata.

Le puede interesar: Amargo debut: la insólita expulsión de Daniel Muñoz en su estreno en la Selección Colombia

Sin embargo, tras esta jugada todo fue para Perú, Colombia no manejó los tiempos del partido y con Muriel volcado atrás, intentando llevar la pelota, perdió poder ofensivo, por lo que el equipo local empezó a apoderarse del balón, a controlar los tiempos del partido y a poner en aprietos a la zaga colombiana, que sufrió la amonestación de Stefan Medina, apenas pasados los 15 minutos.

Muriel como armador y Yerry goleador

Luis Fernando Muriel se encargó de bajar hasta el medio de la cancha y recibir la pelota para llevarla hasta el área peruana. El jugador de Atalanta tuvo que realizar recorridos mucho más largos de los que realiza en su club y no se pudo mostrar con real peligro frente al arco de Gallese.

A los 27 minutos, la Selección Colombia volvió a acercarse tras una buena jugada de Muriel que terminó con un centro de Cuadrado y el cabezazo de Matheus Uribe. Y fue con la misma fórmula con la que llegó el primer tanto: Yerry Mina, luego de un cobro de pelota parada, aprovechó un golpe de cabeza de Duván Zapata y tras la mala salida del arquero Gallese puso el 0-1. El central colombiano volvió a ser el salvador de un equipo que no encontraba posibilidades claras.

Lea también: Perú vs Colombia: los memes y reacciones en redes

A falta de pocos minutos para la conclusión del primer tiempo, Miguel Trauco se fue expulsado por doble amarilla, luego de un codazo sobre Cuadrado, en medio de la lucha por un balón dividido.

La definición llegó apenas iniciado el segundo tiempo

A los 48 minutos llegó el segundo tanto. Matheus Uribe de cabeza, tras un gran centro de Stefan Medina, sentenció el marcador a favor de la Selección Colombia, que aprovechó el hombre de más, usó el costado derecho para poner en aprietos a Gallese y sumar un nuevo tanto en la cuenta del partido.

Sin embargo, no todo llegó por la derecha, pues en un ataque por la banda izquierda, aprovechando la velocidad y potencia de Luis Fernando Muriel y Luis Díaz, los dos jugadores se encontraron, Muriel recibió dentro del área, la devolvió a Díaz y el guajiro anotó el tercero para poner cifras concretas al marcador.

Sin embargo, luego de solo tres minutos en cancha, una innecesaria patada de Daniel Muñoz a un rival se tradujo en la tarjeta roja para el lateral de Genk, quien en su primera convocatoria no pudo estar por lesión y luego de su segundo llamado, apenas estuvo poco más de un minuto en cancha.

No se pierda ninguna noticia de la Selección Colombia.

La conclusión del partido

Los minutos finales fueron de transición. Perú atacando más y aprovechando la igualdad númerica de hombres en la cancha, mientras que Colombia, con algunos cambios, tratando de aprovechar la potencia de sus jugadores arriba.

Con este resultado, Colombia llegó a siete puntos y se ubica en la sexta posición, mientras que Perú se quedó en el fondo de la tabla de posiciones con un solo punto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies