Deportes RCN

Santa Fe y La Equidad podrían ser sancionados por la Conmebol si cambian de estadio

Bogotá prohibió los partidos de la Libertadores y Sudamericana previstos para esta semana en la capital.

Santa Fe y La Equidad podrían ser sancionados por cambiar de estadio

Santa Fe vs La Equidad / Dimayor

26 Abr 2021 11:16:35Por: SuperTrending

Bogotá prohibió los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana previstos esta semana en la capital de Colombia debido a una tercera ola de la pandemia que tiene al sistema hospitalario de la ciudad al borde del colapso, indicó este lunes la alcaldía de Bogotá 

Lee también: Estas son las nuevas medidas que Claudia López decretó en Bogotá

Tras la expedición de un decreto de alerta roja que prohíbe los eventos deportivos, un portavoz de la entidad confirmó a la AFP la decisión que afecta al partido de Libertadores entre Santa Fe y el brasileño Fluminense, programado para el miércoles en el estadio El Campin, y al juego de Sudamericana entre La Equidad y el venezolano Aragua, previsto para el jueves en el estadio de Techo.

Bogotá es una de la sedes de la Copa América 2021, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países, Colombia y Argentina. Este último ha expresado dudas sobre la realización del torneo debido a la pandemia.

Según el periodista Samuel Vargas, tanto Santa Fe y La Equidad podrían ser sancionados: "Los protocolos CONMEBOL exigen que las modificaciones logísticas se notifiquen, por lo menos, 5 días antes. De lo contrario, los clubes se exponen a sanciones y/o cesión de localía".

Lee también: Bogotá sin fútbol: Alcaldía no prestará estadios para los partidos de Millonarios, Santa Fe y La Equidad

Debido a los exigentes protocolos de CONMEBOL, es la Federación Colombiana de Fútbol la que deberá encabezar las gestiones ante los entes gubernamentales y deportivos para solucionar la situación. “Los días y horarios se mantienen” manifestaron desde la entidad sudamericana. 

Al respecto, el presidente de La Equidad, Carlos Zuluaga se manifestó en Caracol Radio: “Nos pone en una situación difícil a los clubes bogotanos que tenemos compromisos internacionales. Ya estamos hablando con las autoridades para que entiendan que el fútbol no representa riesgos de contagio. Todo lo contrario, nosotros estamos en unas burbujas para evitar esas situaciones. Espero que nos entiendan". 

Se llegó a contemplar la sede de Tunja como una posible opción, pero desde Boyacá descartaron esa posibilidad y los clubes siguen haciendo las gestiones para tener un estadio pronto y poder disputar sus partidos en torneo internacional. 

Lee también: Millonarios manda en el FPC y así lo dictan los números

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies