Deportes RCN

Santa Fe confirmó tres jugadores positivos para Covid-19, previo al duelo frente a River Plate

El equipo de Harold Rivera tendrá que estructurar un partido contra un River Plate con 10 jugadores disponibles.

17 May 2021 19:33:16Por: SuperTrending
Santa Fe: tres jugadores positivos para Covid-19

Santa Fe: tres jugadores positivos para Covid-19 / Santa Fe Oficial - Dimayor

Independiente Santa Fe comunicó a la opinión pública los resultados de las pruebas de Covid-19, previo al enfrentamiento por Copa Libertadores ante River Plate en la penúltima fecha de la fase de grupos.

Te puede interesar: Otro colombiano de River da positivo para Covid-19, previo al partido contra Santa Fe

Comunicado oficial de Santa Fe, después de las pruebas realizadas: "Luego de las pruebas diagnóstico COVID-19, realizadas el domingo 16 de mayo, como parte del protocolo de bioseguridad establecido por la Conmebol, los resultados arrojaron cinco casos positivos, tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y otra del área administrativa."

Independiente Santa Fe no confirmó los nombres de los tres jugadores que dieron positivo para Covid-19 y se tendrá que esperar si la Conmebol interfiere o toma una decisión de aplazamiento, debido al problema que tiene Marcelo Gallardo con River Plate.

El equipo 'millonario' de Argentina no tiene los jugadores necesarios para enfrentar el partido y solo cuenta con 10 futbolistas para este partido, sin otro arquero posible. Las medidas legales por parte de la LPF y River Plate se están gestionando ante la Conmebol.

Te puede interesar: ¿Casco al arco? River pondría al lateral como arquero contra Santa Fe

El partido será el miércoles 19 de mayo a las 7:00 de la noche hora colombiana en suelo argentino. Se espera una respuesta de la Conmebol para poder hacer una ruta de trabajo para ambos equipos.

Hasta el momento el máximo ente rector del fútbol suramericano no se ha pronunciado hasta el momento y los medios internacionales aseguran que es una posición muy difícil de mover, por temas de calendario y logística del 2021, que ya está apretado con Copa América, Eliminatorias a Catar 2022, entre otros retos.

Lea también: Riquelme respaldó a Cardona después del penalti fallado: "Es un genio del fútbol"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies