Deportes RCN

¿En dónde jugaría Santa Fe contra Fluminense por la Copa Libertadores?

Ante la negativa de la Alcaldía de Bogotá para prestar el estadio de Techo, Santa Fe busca estadio.

Estadio El Campín, la casa de Santa Fe. /Santa Fe

Estadio El Campín, la casa de Santa Fe. /Santa Fe

26 Abr 2021 15:18:11Por: SuperTrending

Independiente Santa Fe ha tenido que moverse desde este lunes por la mañana tras la decisión de la Alcaldía de Bogotá de no prestar el estadio Metropolitano de Techo durante los días en lo que continúe la alerta roja por la cantidad de contagios en la capital del país. El cuadro cardenal no tiene en dónde recibir a Fluminense de Brasil para disputar su segundo juego de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores ante Fluminense de Brasil. 

Puede leer: Santa Fe y La Equidad podrían ser sancionados por la Conmebol si cambian de estadio

Lo primero que buscó el Independiente Santa Fe fue gestionar por intermedio de la Federación Colombiana de Fútbol una mediación con las autoridades de la ciudad para que se pueda hacer una excepción, sin embargo, esto parece ser bastante difícil. 

Las opciones

Descartada la cancha de Tunja, porque las autoridades de esa ciudad tampoco prestarían el estadio, Manizales aparece como opción. El estadio Palogrande tiene todas las condiciones para albergar un juego de Copa Libertadores, sin embargo, en la ciudad no verían con buenos ojos esta opción. Otra posibilidad que tendría el cuadro capitalino es la de Pasto, no obstante, la situación por la pandemia en esa ciudad tambien cerraría las posibilidades.

Lee también: Estas son las nuevas medidas que Claudia López decretó en Bogotá

Hasta este momento. Lo más real sería que Santa Fe enfrentara a Fluminense en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Pue según conoció Supertrending, las puertas en esta ciudad si estarían abiertas para recibir al cuadro cardenal. 

Por lo pronto. Fluminense y el cuerpo arbitral para ese partido, ya viajaron a Bogotá, esperando a que se defina qué otro desplazamiento deberán hacer. 

Lee también: Bogotá sin fútbol: Alcaldía no prestará estadios para los partidos de Millonarios, Santa Fe y La Equidad

Otra posibilidad, que parece más remota, es que el compromiso se dispute en sede neutral y esa opción sería en Paraguay, tal como ocurrió en la pasada edición de la Sudamericana en la que  Defensa y Justicia de Argentina tuvo que enfrentarse a Coquimbo de Chile en Paraguay. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies