Deportes RCN

Con las nuevas restricciones en Bogotá, ¿se jugará el Santa Fe-Millos?

El clásico por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-I está programado para este domingo 11 de abril.

Santa Fe-Millonarios

Santa Fe-Millonarios: ¿con nuevas restricciones en Bogotá se jugará? / Foto: Dimayor

06 Abr 2021 07:24:33Por: SuperTrending

Ante el aumento de casos de coronavirus, Bogotá pasó el lunes a alerta naranja en el semáforo epidemiológico y con el fin de contrarrestar el impacto del tercer pico de la pandemia; la alcaldesa Claudia López dio a conocer las nuevas medidas que tendrá la capital.

Lee también: Bogotá tendrá cuarentena general: medidas para enfrentar el coronavirus

En ese sentido y tras reunirse con el Comité Epidemiológico Nacional, la alcaldesa; que señaló que "la diferencia de la intensidad (del pico) depende de nuestro comportamiento, de aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo, Reporto)", propuso algunas medidas como las siguientes:

  • Acoger la medida de pico y cédula propuesta por el Gobierno Nacional a partir de este lunes y hasta el 19 de abril.
  • Un modelo 4x3 en la ciudad. Esto significa hacer cuarentena general desde este jueves a las 10:00 p.m. hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 a. m. Este esquema se repetirá desde el jueves 15 de abril hasta el lunes 19 de abril, con los mismos horarios.

Mira también: Número mágico: los clasificados, los que tienen chance y los eliminados de la Liga

Ante estas nuevas medidas tomadas en la capital colombiana, la preocupación además del sector económico también alarmó al deportivo, debido a que este fin de semana se disputa el clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-I.

Sobre si el partido es aplazado o se hace una excepción, la alcaldesa Claudia López afirmó que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) podrá autorizar eventos deportivos profesionales que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes.

Dejando ese punto claro, el clásico capitalino no correrá peligro, además de otros eventos deportivos como el Torneo WTA 2021 de tenis, el cual se está llevando a cabo en el Centro de Alto Rendimiento y donde durante esos días de cuarentena (del 9 al 11 de abril), se disputan cuartos de final, semifinales y final, competición que termina el próximo domingo, mismo día del partido entre Santa Fe-Millonarios.

Lee también: Se juegan muchas cosas: los partidos que tendrán VAR en la fecha 18 de la Liga BetPlay

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies