Deportes RCN

Argentina derrotó a Rusia en los penales y ya es semifinalista del Mundial FIFA Futsal

Disfruta aquí la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

26 Sep 2021 09:29:03Por: SuperTrending
Rusia vs Argentina

Rusia vs Argentina, en vivo cuartos de final del Mundial FIFA Futsal / Foto: FIFA

"Son momentos únicos que no sabes si vas a repetir, trato de aprovecharlos al 100% porque igual el día de mañana no vuelves a estar en este lugar”, cuenta Matías Lucuix a FIFA.com Podría ser la expresión de cualquiera que esté disputando la cita de Lituania 2021 con la ambición de darlo todo por llegar lo más lejos posible. Pero en su caso hay mucho más detrás.

Hay que remontarse a noviembre del 2012 cuando el 'Mati' era la gran realidad de una Argentina que todavía no sabía lo que era disputar la final de una Copa Mundial. Espigado ala y estrella asentada en la liga española, estaba llamado a entrar en la historia como una de las principales estrellas del futsal, pero el infortunio se presentó ante él

Jugando con la Albiceleste ante Australia en aquella Copa Mundial de Tailandia, un lance del partido acabó en una grave lesión que tras años de pelea y recaídas le obligó a dejar el futsal, a odiarlo. Pero años después, una llamada de Diego Giustozzi para contar con él como entrenador ayudante lo cambió todo. Aceptó y se reconcilió con el futsal por la puerta grande. Lograba como técnico asistente de Argentina el Mundial de 2016, un título que aquella lesión le obligó a no poder pelearlo como jugador.

Ahora ha dado un paso más. Es el primer entrenador de la Argentina campeona defensora del título en Lituania. Antes de medirse con la RFU en lo que será la reedición de la final de 2016, FIFA.com habló con Matías Lucuix de qué espera en este cuarto de final, sus recuerdos y su reconciliación con el futsal.

Con información de FIFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies