Deportes RCN

Lewandowski, Messi y los otros goleadores de récord en Europa

El polaco se une a los ilustres artilleros de leyenda que tienen récords en los grandes campeonatos europeos.

23 May 2021 06:18:25Por: SuperTrending
Robert Lewandowski, récord goleador

Robert Lewandowski, récord goleador en Bundesliga y otros en Europa / Foto: @FCBayern

Robert Lewandowski, que este sábado marcó su 41º tanto en la Bundesliga, convirtiéndose en el máximo goleador en una temporada, se une a los ilustres artilleros de leyenda que tienen récords en los grandes campeonatos europeos, empezando por Lionel Messi en España.

Lee también: Hombre récord: Lewandowski marcó su 41º gol en la Bundesliga y batió logro de Gerd Müller

Los 50 de Messi 

La fabulosa temporada 2011-2012 de Lionel Messi en Liga finalizó con 50 tantos del argentino.

Para dar mayor lustre a su récord, la Pulga terminó por delante de su gran rival, Cristiano Ronaldo, ¡que finalizó con 46!

A una jornada para el final de la temporada, Messi marcó cuatro tantos al Espanyol (4-0).

En Francia, Skoblar talla 44 

El récord goleador en Francia en una temporada tiene 50 años, logrado por el croata del Marsella Josip Skoblar en el curso 1970-1971, con 44 goles y sin tirar un solo penal.

El 'Águila Dálmata' sabía hacer de todo; marcar con la derecha, la izquierda y con la cabeza, formando un gran dúo con el sueco Roger Magnusson. 

Campeón aquel año, el Marsella logró el doblete en 1972 y Skoblar fue el máximo goleador (30 dianas), como en 1973 (26).

Su récord parece intocable. El único que ha conseguido acercarse fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, que marcó 38 goles con el PSG en el curso 2015-2016.

Lee también: ¿Se aleja del Barcelona?: Lionel Messi y su última decisión con el club

Higuaín e Immobile, tablas a 36

Higuaín dio un gran golpe con 36 dianas para el Nápoles en la temporada 2015-2016, batiendo un récord de 65 años, logrado por el sueco Gunnar Nordhal con el Milan (35 en 1950).

En su gran año italiano, 'Pipita' no disputó dos partidos seguidos sin marcar, logrando su elevada cifra a pesar de sufrir a final de temporada una suspensión de tres partidos.

La temporada pasada el internacional de la Lazio Ciro Immobile igualó este récord, con una elevada proporción de penales (14 de 36, por tres únicamente de Higuaín).

Immobile se proclamó máximo goleador de la Serie A por tercera vez (tras 2014 con Torino y 2018 con la Lazio, empatado con Mauro Icardi, entonces en el Inter).

'Dixie' Dean, rey del triplete 

El goleador más prolífico en una temporada del campeonato inglés es Bill 'Dixie' Dean, con su espectacular marca de 60 goles en el curso 1927-1928 con el Everton, logrando ocho tripletes.

Esta espectacular marca tiene mayor valor porque la temporada precedente estuvo cerca de morir en un accidente de moto, sufriendo importantes operaciones quirúrgicas para curar sus fracturas de cráneo y mandíbula.

Dean volvió al fútbol -y a las motos- cuatro meses después, con una prótesis metálica en la mandíbula, marcando con la cabeza, su especialidad, desde su regreso con el filial de los 'Toffees'.

Su estatua vigila Goodison Park, la casa de los Azules de Liverpool.

En una Premier League con 38 partidos -y no 42- desde 1995, la mejor marca la tiene Mohamed Salah (Liverpool) y sus 32 dianas en la temporada 2017-2018.

Lewandowski supera a Müller 

Casi 50 años después, la estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski batió el récord de la leyenda Gerd 'Bomber' Müller al alcanzar las 41 dianas en la Bundesliga con un tanto en el último minuto del triunfo 5-2 ante el Augsburgo, este sábado en la última jornada.

Con este tanto superó el récord de 40 dianas que tenía el 'Bombardero' desde la temporada 1971-1972, también con la camiseta del Bayern Múnich.

En el mejor momento de su carrera, Lewandowski, mejor jugador de la FIFA en 2020, se convirtió en el mejor goleador de la Bundesliga por cuarto año consecutivo. 

También logrará la Bota de Oro europea, al mejor goleador del continente, por delante de los eternos Lionel Messi (30 goles) y Cristiano Ronaldo (29).

Su récord de esta temporada es todavía más extraordinario porque solo participó en 29 partidos, debido a una lesión, mientras que Müller jugó los 34 de aquella temporada 1971-1972.

Lee también: ¿Sergio Agüero por Lionel Messi? Barcelona y City ya negocian

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies