Deportes RCN

Rigoberto Urán, magistral: logró diploma olímpico en la contrarreloj de Tokio 2020

El ciclista colombiano Rigoberto Urán tuvo una gran actuación en la contrarreloj individual ganada por Primoz Roglic.

28 Jul 2021 03:07:49Por: SuperTrending

Rigoberto Urán logró el diploma olímpico en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ocupar la octava posición en la prueba ganada por el esloveno Primoz Roglic. 

Lee también: Rigoberto Urán en una magistral contrarreloj en Tokio 2020: resumen de la prueba

El ciclista esloveno Primoz Roglic se convirtió en el nuevo campeón olímpico de contrarreloj, en una prueba disputada este miércoles al pie del Monte Fuji en la que el colombiano Rigoberto Urán acabó en plaza de diploma olímpico (8º).

Sobre un trazado muy exigente alrededor del circuito automovilístico Fuji Speedway, Roglic recorrió los 44,2 km de la prueba en un tiempo de 55:04.19, relegando a 1:01.39 al holandés Tom Dumoulin y en 1:03.90 al australiano Rohan Dennis, que completaron el podio.

Sin ser un especialista en esta disciplina y teniendo que sustituir a Daniel Martínez, el campeón colombiano de contrarreloj que no viajó a Tokio al no haberse recuperado del coronavirus, el veterano Urán cumplió de manera más que digna, acabando octavo (a 2:14.50 del vencedor de la prueba), después de haber liderado la clasificación durante casi media hora.

Mira acá: Mariana Pajón: 18 fracturas, títulos y el sueño olímpico latente

Sobre un trazado demasiado exigente para los rodadores puros, con un par de duros repechos y un desnivel total de 846 metros, especialistas como el vigente campeón del mundo, el italiano Filippo Ganna (5º a 1:05.74) o corredores en gran forma como el belga Wout van Aert (6º a 1:40.53) no pudieron ante la fortaleza de Roglic.

El esloveno (2º en el Tour de Francia de 2020) tuvo que abandonar prematuramente la última edición de la Grande Boucle después de una caída en los primeros días y pudo concentrarse en la preparación de los Juegos.

El suizo Stefan Küng (4º a 1:04.30) y el danés Kasper Asgreen (7º a 1:48.02) también precedieron a Urán, quien no obstante superó a especialistas como el belga Remco Evenepoel (9º), el alemán Maximilian Schachmann (15º) o el francés Remy Cavagna (17º).

El representante español, Igor Izagirre, no pudo acabar la prueba después de haber sufrido un problema mecánico en su bicicleta.

Lee también: Jornada negra para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies