Deportes RCN

Reinaldo Rueda: “Es un error subvalorar a Venezuela, siempre es un duro rival”

El técnico de la Selección Colombia valoró la actuación de los suyos y aplaudió el partido que tuvo el venezolano Wuilker Faríñez.

17 Jun 2021 19:18:49Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda. / AFP

Reinaldo Rueda dio su balance tras el empate sin goles de la Selección Colombia, este jueves, frente a Venezuela en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021.

"Son juegos normales, típicos, Venezuela es un rival que ha crecido mucho, ha logrado en sus procesos de selecciones juveniles y lo que se plasma en la absoluta, frente a Colombia siempre hacen un juego muy intenso, ellos nos esperaron y jugaron a las transiciones, es un equipo muy fuerte en el juego aéreo, falto concretar, finalizar para poder disfrutar de un triunfo", aseveró.

Mira acá: Duván Zapata: "Los goles de Italia no han llegado todavía a la Selección" 

Rueda, de hecho, señaló que "Antes que todo, felicitar a Colombia por tener su atención en el juego, conocemos de las virtudes del equipo venezolano, sabemos del esquema de ellos, nos ha faltado ser más precisos, más finos, ponderar también la actuación de Wuilker Faríñez, hubo dos situaciones en las que el brilló y nos ahogó el grito de gol".

"Está uno relativamente tranquilo entre comillas, pero indudablemente sabemos que debemos mejorar. Desordenados no fuimos. La idea de ir a buscar al partido y se arriesgó, creo que si hubiésemos sido desordenados, Venezuela nos cobraba, ese paradigma de subvalorar a Venezuela, son partidos muy competitivos, hay un gran error en subvalorar a Venezuela", aseguró.

Lee también: Para completar: las bajas sensibles que tendrá Colombia contra Perú 

Al final, analizó el encuentro de este próximo domingo frente a Perú. Partido que lo podrá ver a partir de las 4:00 p.m. por el Canal RCN.

"Vamos a enfrentar a un rival con otras características diferentes, debemos concretar, son juegos muy equilibrados que en la medida que se saque el marcador se puede hacer un control del partido", concluyó.

Mira acá: Wuílker Faríñez, el antihéroe del Colombia vs Venezuela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies