Deportes RCN

Reinaldo Rueda: “Estos son los partidos para marcar historia”

El seleccionador colombiano se refirió al reto que será el juego frente a Brasil.

22 Jun 2021 17:31:01Por: SuperTrending

Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia, habló este martes sobre el juego frente a Brasil por la cuarta jornada de la Copa América 2021 y la disposición que tiene el plantel para lograr marcar historia ante el todopoderoso de Sudamérica.

“Estamos en el camino de buscar la clasificación a la siguiente ronda. Conscientes de seguir estabilizando el comportamiento de la Selección. La idea es mostrar la nómina que hemos estado manejando en los últimos juegos”, indicó el seleccionador respecto a la titular frente a Brasil.

Vea también: Yimmi Chará de cara a Brasil: "Si somos ordenados y les quitamos la pelota, podemos hacerles daño"

Referente al desgaste que ha sufrido Juan Guillermo Cuadrado en los últimos partidos, Rueda dijo: “Todos los jugadores están en recuperación, pero todos han trabajado bien en la última práctica”.

Planteamiento:

“Es una posibilidad colocar tres volantes, pero no es la primera alternativa. Todo va a pasar por esa disputa de la pelota, que nosotros también tengamos la idea de proponer acciones ofensivas y tener la posesión en gran parte del partido”.

“La premisa es tener la posesión del balón. En la medida de que nosotros sepamos tener el balón podemos minimizar las posibilidades de que Brasil nos ataque”.

“Por el momento no buscaré cambiar nada. La idea es continuar estabilizando el comportamiento del equipo que ha dado mejores resultados. Quizás con el correr de los minutos sí”.

¿Cómo frenar la delantera de Brasil?

“Es una situación colectiva no solo de la defensa, pero como lo dije antes, queremos tener el balón para que Brasil no nos ataque tanto. Necesitamos estar concentrados”.

Vea también: Goleadas históricas: los números de Colombia y Brasil en la Copa América

Equipo titular:

“Es complejo, cada partido te da una información diferente. No es fácil en cinco partidos encontrar el equipo titular, es un constante buscar porque es muy variable el momento de cada uno de los jugadores que están presentes”.

“El hecho de haber realizado cinco juegos en 17 días ha sido muy positivo. Cada uno ha dado lo mejor de sí. La adaptación a la Selección es diferente para todos, ese es el objetivo de este torneo, que los jugadores ganen experiencia con la selección”.

Vea también: El día que Colombia venció a Brasil y anuló a Neymar en la Copa América

Juego histórico:

“Este es el partido a jugar. Tenemos un rival al frente de muchos quilates, de mucho respeto, empezando por la continuidad y la sabiduría de su Cuerpo Técnico. Estos son los partidos que hay que jugar con la disposición de marcar historia”, finalizó R.R.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies