Deportes RCN

Reinaldo Rueda: “Cuando uno pierde no le gusta nada, incluso cuando se gana nos vamos inconformes”

El estratega colombiano habló tras la caída frente a Perú.

20 Jun 2021 21:37:12Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda, rueda de prensa Colombia 1-2 Perú

Reinaldo Rueda, rueda de prensa Colombia 1-2 Perú: Copa América 2021 / Foto: AFP

Perú respiró con triunfo 2-1 ante Colombia este domingo en Goiania y volvió al ruedo tras un pésimo debut en el Grupo B de Copa América 2021, mientras los cafeteros que empezaron en lo alto pierden impulso y dejan serias dudas.

Vea también: Colombia erró, perdió y no convenció contra Perú en la Copa América

Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, habló tras el encuentro y se refirió inmediatamente en su próximo rival.

“Tenemos esta situación de enfrentar a Brasil en la última fecha tras este resultado adverso. Estamos preparados, ante la adversidad es cuando se conocen los grupos fuertes. Queremos y necesitamos estar en la siguiente ronda. Debemos seguir trabajando y ser fuertes para sacar lo mejor que nos dejó esta derrota"

Además, el estratega colombiano habló de lo que fue el encuentro contra Perú y esta derrota, destacando el carácter del equipo.

"Todos los partidos hay que jugarlos. Hay una gran competitividad. Queremos revertir esta situación y evitar las imprecisiones que cometimos hoy. Cuando uno pierde no le gusta nada, incluso cuando se gana nos vamos inconformes. Debemos seguir trabajando. Lo mejor hoy fue la entrega y el carácter de la Selección. El equipo mostró carácter para empatar el partido. Este torneo nos sirve para ir conociéndonos entre todos"

Vea también: La igualdad no duró ni 10 minutos: Yerry Mina en contra y Perú de nuevo arriba

A pesar de imponerse a Perú como visitante en las Eliminatorias, Rueda habló sobre lo que fue este nuevo partido ante la selección ‘Inca’.

"Siempre tenemos respeto por el rival. Lo que pasó en Lima pesó en el partido de hoy, Perú vino en estado de alerta y nos sorprendió con su juego. Todo pasa por la eficacia en el arco rival. Tuvimos llegadas importantes, nos faltó esa eficacia para tener otro resultado"

Sobre el proceso que se lleva haciendo con la Selección Colombia, el estratega se muestra positivo.

"El equipo ha mejorado algunos factores y algunos aspectos. Tenemos que mejorar para finalizar las jugadas, dejar la ansiedad al lado. Debemos seguir mejorando y exigiéndonos en la parte ofensiva. Nos falta ese pase en los últimos 20 metros para dejar a nuestros delanteros mano a mano, y tener después esa tranquilidad para definir"

Por último, Reinaldo Rueda se refirió al estado de campo.

"Jugamos en una cancha muy difícil, es una cancha blanda que quita piernas, no es una excusa para el resultado de esta noche"

Vea también: Con gol de Borja, Colombia despertó en la segunda parte e inmediatamente se lo igualó a Perú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies