Deportes RCN

Reinaldo Rueda, previo a Chile: titularidad de Quintero y opción Cuesta o Llinás

El entrenador colombiano compareció ante los medios de comunicación previo al partido contra Chile.

08 Sep 2021 12:21:40Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda, previo Colombia vs Chile

Reinaldo Rueda, previo Colombia vs Chile: conferencia de prensa / Foto: FCF

Reinaldo Rueda soltó el timón de Chile para asumir el de una Colombia que naufragaba camino hacia Catar 2022. Las idas y vueltas del fútbol lo obligan ahora a hundir a La Roja para salvar a la selección de su país en el premundial sudamericano.

Vea el partido de hoy de Colombia vs Chile EN VIVO aquí

El jueves, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el director técnico le verá la cara a su pasado cuando Colombia reciba a Chile en un duelo decisivo para ambas selecciones en sus aspiraciones mundialistas.  

Previo al partido, Reinaldo Rueda compareció ante los medios de comunicación:

  • Defensa: “Por fortuna tenemos alternativas como Stefan, como William, e igualmente la situación de saber que vamos a enfrentar un gran rival, muy competitivo”
  • Actualidad del equipo: “Estamos en ese proceso de las horas de recuperación, de los jugadores que han tenido alguna molestia, pero en general el grupo está bien. Esperando las últimas evaluaciones y las respuestas de los jugadores”
  • Juan Fernando Quintero: “Todos conocemos que Juan Fernando hizo un buen primer tiempo (Bolivia). Después en el partido contra Paraguay de acuerdo con lo que se daba consideré que no debía entrar y ayer trabajó muy bien. Hay dos alternativas si inicia o termina el partido”
  • Importancia de la posesión: “Es un factor importante, pero esa posesión debe tener su meta y debe estar combinada con una clara propuesta de buscar profundización, pero nos faltó finalizar”
  • Chile: “Un equipo muy maduro, con excelente táctica, hombres experimentados y eso no se compra a la vuelta de la esquina. Hacen muy buen fútbol y con orden”

  • Ventaja por haber dirigido a Chile: “Todo depende de cómo interpretemos lo hecho con esa selección (Chile). La ventaja es jugar bien, hacer un juego inteligente y tener un buen día”

  • Carlos Cuesta y Andrés Llinás: “Son dos jugadores con trayectoria y experiencia diferente. Uno se está proyectando (Llinás) y otro que ya se ha hecho paso en Europa (Cuesta). Son dos jugadores para el futuro de la Selección Colombia. Debo buscar el mejor complemente para Óscar Murillo

  • James Rodríguez: “No conocía esa posibilidad (arribo a Turquía). Es mejor no hablar de supuestos, lo que todos queremos es que James juegue. Ojalá en una liga competitiva que lo siga haciendo crecer, pero que juegue, que es lo que desea y para que nosotros lo podamos recuperar para la Selección

Vea también: Reinaldo Rueda, obligado a ganar, se reencuentra con Chile

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies