Deportes RCN

Reinaldo Rueda: "La situación del árbitro causó distracción en los jugadores"

El técnico Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa y se refirió a la derrota de Colombia ante Brasil.

23 Jun 2021 21:31:20Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda habló sobre la derrota de Colombia ante Brasil

Reinaldo Rueda / AFP

La selección de fútbol de Brasil remontó un marcador adverso y venció el miércoles 2-1 a Colombia  en un sufrido partido gracias a un gol agónico de Casemiro a los 99 minutos, con lo cual mantuvo su puntaje perfecto en la Copa América 2021

Vea también: Lamentable: Colombia perdió contra Brasil por un clarísimo error arbitral

Al respecto, Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa y se refirió al resultado y lo que fue el partido: "Colombia hizo un juego inteligente, con mucho orden. Quizás faltó haber sido más precisos para asegurar el partido de otra forma". 

El empate de Brasil, llegó con un gol de cabeza de Roberto Firmino que estuvo antecedido de una jugada polémica cuando la pelota chocó de frente en el cuerpo del árbitro argentino Néstor Pitana. 

El balón cayó en los pies de Renan Lodi y varios jugadores de Colombia frenaron en su accionar, pero el juez central continuó la jugada, se originó un centro al área grande y allí el delantero del Liverpool venció la resistencia del golero David Ospina.

Vea también: ¿Le metieron la mano a Colombia? La regla que comprueba el error arbitral

Sobre este tema, Reinaldo Rueda aseguró que su decisión distrajo a los futbolistas: "Los dos goles de Brasil son situaciones diferentes. En la primera considero que la situación del árbitro causó distracción en los jugadores". 

En cuanto a los cambios que hizo en el segundo tiempo, Rueda explicó porqué el equipo se vio diferente: "Son dos tiempos similares. Brasil debía salir a buscar el juego, hicieron una buena circulación de balón y los jugadores que entraron influyeron y por eso quizás se vio otro segundo tiempo" 

Finalmente, valoró el esfuerzo, pero lamentó la derrota: "Colombia fue incisivo y al final es una pena que no se haya podido llevar el resultado"

Vea también: “Una maravilla”: las narraciones brasileñas al gol de Díaz, que se rinden a sus pies

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies