Deportes RCN

Reinaldo Rueda: "Colombia hizo un juego inteligente"

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, atribuyó al talento de sus individualidades la victoria 1-0 sobre Ecuador

13 Jun 2021 22:22:01Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda habla sobre la victoria de Colombia ante Ecuador

Reinaldo Rueda / AFP

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, atribuyó al talento de sus individualidades la victoria 1-0 sobre Ecuador este domingo en Cuiabá, en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2021.

Lee también: Apareció el 'Tigre': Falcao y su emotivo mensaje para el debut de Colombia en Copa América

"El equipo se brindó íntegro. Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado por el antecedente del juego de la eliminatoria. No pudimos hacer el juego que la Selección Colombia podría haber hecho, pero el talento y las individualidades de los jugadores fue positiva tanto en defensa como en ataque para poder desequilibrar al rival", dijo Rueda en conferencia de prensa virtual en la Arena Pantanal en Cuiabá.

El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de la Selección Colombia en un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros, donde golearon 4-1 a Japón en el Mundial de Brasil-2014.

"Esa jugada de laboratorio fue una comunicación entre Edwin y Juan Guillermo (Cuadrado), que no la hemos trabajado en las últimas 48 horas, pero hoy esa creatividad, esa fantasía de jugadores talentosos marcó como ellos marcó la diferencia", sostuvo.

También puedes leer: ¡Qué pepo! Golazo de Edwin Cardona para el 1-0 de Colombia sobre Ecuador

Rueda, exseleccionador de Chile, reconoció que Ecuador fue "dominador" en buena parte del desarrollo, pero "hicimos un juego inteligente, con aplicación, sabiendo la calidad del rival, su potencia y agresividad".

También exentrenador de Ecuador en el Mundial-2014, Rueda afirmó que el tiempo en Brasil "será importante para conocernos con el grupo y para que nos brinde buenas alternativas para el camino largo de la Copa América y la eliminatoria".

Rueda arrancó su tercer ciclo con la Selección Colombia logrando dos valiosos resultados en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 al golear 3-0 a Perú en Lima y empatar 2-2 con Argentina en Barranquilla en días pasados.

"Destaco en esta victoria la entrega, el compromiso, la mística colectiva. Individualmente cada uno colocó su talento, su experiencia, su trayectoria para hacer fortaleza en este colectivo, en un equipo donde se dieron muchos cambios y donde jugaban unos con otros por primera vez", puntualizó.

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

Lee también: Juan Cuadrado: "Si alguien se sale del planteamiento del profe, es mucho más difícil"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies