Deportes RCN

Reinaldo Rueda y la Copa América: "Tenemos la ilusión de llegar a la final"

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda habló sobre el objetivo de la tricolor en la Copa América.

12 Jun 2021 18:04:03Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda habla sobre el objetivo de Colombia en Copa América

Reinaldo Rueda / Copa América

La Selección Colombia ha recuperado su autoestima y sus formas, reconoció este sábado el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, en la antesala del choque entre ambos combinados en el debut en la Copa América de Brasil-2021. 

La Selección Colombia en la Copa América

Además, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, también habló en rueda de prensa y se refirió a lo que será el duelo ante los ecuatorianos en el debut de Copa América: "Ecuador tiene esas grandes virtudes, de hacer un fútbol muy vertical, con jugadores que están en buen momento en sus clubes". 

Por otra parte, habló de la manera en la que ha diseñado el equipo y lo que espera de él: "Hay que tener en cuenta el momento nuestro, internamente hay situaciones que solamente son evaluadas por nosotros como cuerpo técnico. Cada uno de nosotros asume esa responsabilidad. Tanto lo que nos muestre el rival como lo que nosotros coloquemos va a ser importantísimo". 

Mira acá: James Rodríguez junto a 'Teo y Zúñiga: "Acá estamos los ex Selección Colombia"

También, se refirió si al equipo ya adaptó su modelo de juego y lo que él quiere: "Es difícil para mí determinar esa evaluación en dos juegos, quizás es muy prematuro y es una evaluación que se podrá hacer al final de la Clasificatoria. Hay muchos conceptos por mejorar. Nuestra Selección venía con otra metodología y otro concepto quizás".

Sobre el cambio de sede, Reinaldo Rueda no le quitó responsabilidad a la tricolor sobre el objetivo: "La presión es la misma, aunque no sea en Colombia, tenemos la ilusión de aspirar a la final en la Copa América".

Finalmente, confesó lo que significa llegar sin perder a la Copa América: "Hay mucho trabajo por hacer. Indudablemente, el resultado fortalece y respalda anímicamente a la Selección nacional. Es un orgullo muy grande estar participando de esta Copa América". 

Mira acá: El '10' a la baja: el nuevo valor de James Rodríguez en el mercado

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies