Deportes RCN

Rafael Santos Borré: "Tener a Falcao genera preocupación para las demás selecciones"

El delantero barranquillero se refirió al duelo de este jueves frente a Bolivia y dio detalles de la preparación de la 'tricolor'.

31 Ago 2021 10:42:07Por: SuperTrending
Santos Borré previo partido Bolivia

Rafael Santos Borré habló en la previa del partido contra Bolivia. / Foto: FCF.

Con las ausencias de Duván Zapata y de Luis Fernando Muriel, Rafael Santos Borré aparece como uno de los favoritos para ser titular en la Selección Colombia en el partido de este jueves frente a Bolivia en La Paz, lo que será un reto difícil por lo que significa jugar en la altura. 

Puedes leer: La emotiva celebración de la esposa de David Ospina en el cumpleaños del arquero

"Tanto Bolivia como nosotros sabemos de las dificultades y ventajas de jugar en La Paz. Sabemos que son características de juego diferentes a un partido en ámbito normal. Hay que saberlo jugar y ser estrategas en el juego. Hay que saber aprovechar las cualidades de jugar ahí, como probar de media distancia", declaró el delantero barranquillero en rueda de prensa este martes. 

Aún sabiendo las complicaciones que genera la altura de la capital boliviana, Borré confía en la estrategia que ha venido trabajando el equipo y en que dará un resultado positivo para la Selección

"Analizando lo que ha venido haciendo Bolivia, creo que ahí nos vamos haciendo una idea de lo que son como equipo y de lo que proponen como local. No podemos dejar nuestras bases, lo que tenemos como fortalezas y tratar de hacer mucho énfasis en que es un partido en el que se van a dar distintas circunstancias y tenemos que estar preparados para eso. Estamos muy tranquilos porque lo estamos preparando de buena forma. Sabemos las dificultades pero si estamos juntos, podemos sacarlo adelante".

Mira también: ¿Juntos de nuevo? Futuro de Falcao García podría estar al lado de Iván Ramiro Córdoba

"Lo que hemos visto es que es un rival que intenta ir por afuera, tirar centros y buscar a Marcelo Moreno. Con el tema de la altura, prueban mucho de media distancia. Lo más importante es cómo estaremos nosotros con nuestra estrategia. Si estamos sólidos podremos llevarnos una linda alegría", continuó el atacante en su análisis sobre Bolivia. 

Santos Borré también se refirió acerca de la competencia por el puesto de delantero ahora con Falcao García, de quien dijo que le dará "mucha jerarquía, nombre y peso a nuestra selección. Es un jugador muy importante y siento que nuestro ataque teniéndolo a él es una diferencia y preocupación para las demás selecciones. Tenerlo a él como variante pesa mucho y será importante para estos tres partidos". 

Rafa también tuvo tiempo para hablar sobre su paso reciente al Eintracht Frankfurt de Alemania y resaltó lo que le puede aportar a la Selección Colombia ahora con esta nueva experiencia. 

Te puede interesar: ¿Por qué el fichaje de Luis Díaz al Everton depende de Mbappé?

"Contento de estar de nuevo representando a mi país, es una felicidad muy grande. Me he sentido muy feliz en el lugar a donde llegué (Frankfurt). Un club que tiene un proyecto de mucho crecimiento. La Liga alemana es de élite, en donde se nota la calidad de los equipos y jugadores, con un fútbol dinámico. Trataré de poner en práctica lo que he aprendido en la Bundesliga", concluyó el exdealntero de River Plate. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies