Amargo debut de Borré: Dortmund goleó a Frankfurt con un Haaland imparable
En la primera fecha de la Bundesliga, Borussia Dortmund no tuvo piedad con el Frankfurt de Santos Borré.

Foto: AFP
El Borussia Dortmund, liderado por su delantero estrella, el noruego Erling Haaland, autor de dos goles y tres pases de gol, barrió 5-2 al Eintracht de Fráncfort este sábado en la primera fecha de la Bundesliga, y se unió provisionalmente al Sttutgart y Hoffenheim al frente de la tabla.
El noruego, autor de 62 goles en 61 partidos con el Dortmund, fue el mejor de un partido dominado de principio a fin por los locales, a tres días de la Supercopa de Alemania ante el Bayern, que no pasó el viernes del empate en la cancha del Borussia Mönchengladbach (1-1).
Los goles del partido para el local los anotaron Marco Reus (22' 1T), Thorgan Hazard (31' 1T), Erling Haaland (33' 1T y 26' 2T) y Gio Reyna (12' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Jens Hauge (40' 2T) y Felix Passlack (26' 1T, en contra).
Vea también: Mejor imposible: Rafael Santos Borré debutó con gol con Frankfurt
El colombiano Rafael Santos Borré debutó en la Bundesliga con el Frankfurt y disputó todo el encuentro, pero a pesar de su intensidad en la delantera durante los primeros minutos, el colombiano fue bajando su ritmo de juego tras cada gol que fue recibiendo su equipo.
Horas antes, el VfB Stuttgart goleó 5-1 al recién ascendido Greuther Fürth, con un doblete del defensor Marc-Oliver Kempf.
El otro club que ascendió la temporada pasada a la Bundesliga, el Bochum, también pagó la novatada al perder 1-0 en su visita al Wolfsburgo. El Bochum jugó casi todo el partido con un jugador menos luego de la expulsión en el minuto 4 de su centrocampista Robert Tesche.
Y el Unión Berlín, revelación de la pasada temporada, comenzó el nuevo curso con un empate a uno ante el Bayer Leverkusen.
Ambos goles llegaron en los primeros 12 minutos de partido. El delantero nigeriano Taiwo Awoniyi adelantó a los berlineses. Por el cuadro visitante empató el francés Moussa Diaby.
La otra goleada del día llegó de la mano del Hoffenheim, que endosó un 4-0 al Augsburgo fuera de casa.
La primera fecha de la Bundesliga se cierra el domingo, con el Maguncia-Leipzig y el Colonia-Hertha Berlín.