Deportes RCN

Dudamel: “Si seguimos en esta línea, vamos a estar sin ningún inconveniente entre los ocho”

El técnico venezolano debutó con derrota en el Deportivo Cali.

12 Sep 2021 07:55:50Por: SuperTrending
Rafael Dudamel tras Cali 0-1 América

Rafael Dudamel tras Cali 0-1 América: conferencia de prensa fecha 9 / Foto: Dimayor

Un debut amargo tuvo el venezolano Rafael Dudamel bajo la dirección técnica del Deportivo Cali, luego de caer en el clásico caleño contra el América de Cali.

Lee también: El América de Osorio derrotó al Cali de Dudamel en su debut como DT

El exentrenador de su selección nacional compareció ante los medios de comunicación al finalizar del partido.

“El resultado no nos deja contentos, no nos deja tranquilos, y cuando vemos la tabla de posiciones no podemos estar felices, me quiero quedar con el contenido del juego, con todo lo que marcamos dentro del partido en intensidad, volumen de juego, pelotas recuperadas y opciones de gol”

Sin embargo, Dudamel destacó el juego de su equipo en la primera parte y aseguró lo siguiente:

“La demostración del equipo en el primer tiempo y gran parte del segundo me permite ir a casa muy optimista, me voy convencido que si seguimos en esta línea vamos a estar sin ningún inconveniente entre los ocho, pero hay que entender que esto es partido a partido”

Por último, Rafael Dudamel se refirió a la juventud con la que cuenta el equipo y la necesidad de que esos jugadores tomen rodaje para que el grupo se vuelva más fuerte.

“Tenemos mucha juventud y esa juventud es sinónimo de ímpetu, de energía, a medida que vayan pasando los partidos hay que ir corrigiéndoles y haciéndoles entender que es importante el despliegue físico, pero hay que saber acompañarlo con la inteligencia, de saber correr la cancha, entendiendo el juego y cómo ubicarnos”

Lee también: Hinchas del América le recuerdan a Dudamel unas declaraciones en presentación como DT del Cali

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies